Newsline Report
24.10.2022 | Newsline Report | Cine

Festival de Cine de Morelia arrancó con "Bardo" de Alejandro G. Iñárritu

El reciente trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu, “Bardo, Falsa Crónica de unas cuantas verdades” dio comienzo al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en su edición número 20.

El teatro Mariano Matamoros fue el recinto para la gala inaugural, en el centro histórico de Morelia, Cassandra Ciangherotti y el especialista en cine Óscar Uriel fueron los responsables de la conducción.

En la Ceremonia de Inauguración se contó con la presencia de la directora y fundadora del FICM, Daniela Michel; el presidente del FICM, Alejandro Ramírez; y el vicepresidente del festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel. Además, estuvieron presentes Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; María Novaro, y Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Entre las personalidades que desfilaron por la alfombra roja se encuentran la actriz Regina Blandón, quien se encuentra presentando la película “Maquíllame otra vez”, de Guillermo Calderón y la española Maribel Verdú quien presentará “Raymond y Ray”, de Rodrigo García, así como un ciclo especial con sus trabajos anteriores.

El director de arte Eugenio Caballero también desfiló, además de la directora e invitada especial Claire Denis, los actores de la película de inauguración Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Íker Sánchez Solano.

Alejandro González Iñárritu, antes de la proyección aplaudió el trabajo de los fundadores del FICM e invitó a todos los integrantes del elenco de Bardo, quienes fueron recibidos por los asistentes con un aplauso.

El 20° FICM se desarrollará en una versión híbrida con funciones presenciales en la capital michoacana en Cinépolis Morelia Centro, Cinépolis Las Américas, Teatro Mariano Matamoros, Centro Cultural Universitario y la Plaza Benito Juárez, y funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

Este año, la Selección Oficial está conformada por 11 trabajos en la Sección Michoacana (9 cortometrajes y 2 largometrajes), 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (15 de animación, 16 de documental y 28 de ficción), 14 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 10 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano que suman 94 trabajos de cineastas de distintos estados de la República Mexicana.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com