Newsline Report
15.09.2017 | México | Cine

Festival Churumbela anuncia primera edición

Se dio a conocer oficialmente la primera edición de Churumbela Cinema Móvil, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Nacional de las Artes (CENART). El festival está dedicado especialmente a niños y niñas de casas hogar y centros comunitarios.

“Churumbela Cinema Móvil busca promover el diálogo y la expresión artìstica como herramientas de transformación social en los niños en situación de vulnerabilidad para fortalecer su   identidad, sentido de pertenencia y vocación”, comentó Michelle Raguth, fundadora y directora del festival.

Asimismo, se dieron a conocer avances de la programación de películas que se estarán proyectando en el Foro Aire Libre del CENART, que incluye largometrajes, tales como: La leyenda de las momias de Guanajuato, Guardianes de Oz, La fórmula del doctor Funes y La leyenda de la llorona. La oferta se complementa con 68 voces (20 cortometrajes), serie de cortometrajes con raíces indígenas que han sido ilustrados para transmitir algunas de las historias más populares y hermosas de los pueblos originarios de México.

Durante el fin de semana que acontecerá el Festival, Raguth también indicó que para transmitir la emoción del cine a otro nivel, dos largometrajes serán musicalizados en vivo por la Orquesta Sinfónica Infantil MABELA, del Centro Comunitario Santa Fe. El Festival Churumbela también tendrá una zona de food trucks, así como una exposición de maquetas PlayMobil que contarán la historia de películas mexicanas y sus personajes.

Para asistir a esta celebración, tanto niños como adultos tienen que registrarse vía internet en la página http://festivalchurumbela.com o bien, seguir al festival en redes sociales y a través de los hashtags  #HagamosCine y #ChurumbelaFest.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com