Newsline Report
03.03.2017 | México | Contenidos

Festeja Canal Once 58 años

Hace 58 años, se encendieron por primera vez todos los interruptores de Canal Once, acción con la cual se convirtió en la primera televisora pública educativa y cultural de México, y pionera en el rubro en América Latina. Actualmente su señal se transmite ininterrumpidamente las 24 horas del día, los 365 días del año, y cuenta, además, con el respaldo de las certificaciones de calidad total ISO 9000 e ISAS 9000, siendo una de las contadas televisoras en el mundo que ostenta ambas, y la primera en el mundo en haberlas obtenido.

En la actualidad, la señal digital de Canal Once (11.1) alcanza todo el territorio nacional y a más de 2 millones y medio de televidentes en los Estados Unidos y el sur de Canadá. Asimismo, a partir de 2015 su señal se enriqueció con el inicio de transmisiones del canal Once Niños (11.2),  siendo el primer y único canal mexicano en televisión abierta con programación exclusiva para niñas y niños.

“Gracias a todos los que siguen las transmisiones a lo largo de todo el país por la pantalla de Canal Once y Once Niños, así como en EE UU por nuestra señal internacional y a través de nuestras plataformas digitales. Nos hemos convertido en un referente de la escena deportiva y cultural del país, con contenidos innovadores, atractivos que ofrecen a todo el público entretenimiento con responsabilidad social”, comentó la Directora del canal, Jimena Saldaña, durante el evento de aniversario.

Por su parte, Enrique Fernández, Director General del IPN, resaltó: “Canal Once inició con su propio equipo como en el garage de una casa y ahora esta aquí, como el mejor canal de TV pública del país; y su señal de niños es la que más se ve de este género. Hay muchos motivos para estar orgullosos de los grandes logros de la señal”, concluyó.

Cabe resaltar que Canal Once presenta una programación que incluye noticiarios, programas de análisis y opinión, series de ficción con calidad internacional, conciertos con bandas emergentes, deportes, recetas de cocina y recomendaciones para viajar, además de documentales, cine de arte, biografías y revistas culturales, entre otros.

© Newsline Report 2017
 

www.newslinereport.com