Newsline Report
03.01.2013 | Argentina | Plataformas

Federico Williams: América Internacional busca su fortalecimiento

¿Cuáles son las novedades de América Internacional?

La señal argentina tiene una programación con un 80% en vivo lo cual genera un interés de actualidad constante y estamos teniendo muy buenos resultados en la comercialización. América Internacional está en pleno crecimiento y expansión en toda la región con presencia en los diferentes países de Sudamérica como Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otros. Además,  estamos tratando de tener una mayor distribución con la suma de otros operadores para llegar a más hogares de la región, como lo estamos haciendo con diferentes empresas en Chile. Sin lugar a dudas que nuestros esfuerzos están dirigidos a ingresar en la comunidad hispanoparlante de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, la señal aún está migrando de tecnología y contamos con que en 2013 se complete para lanzar el canal en HD.

¿Cómo evolucionan los negocios de la compañía?

Estamos creciendo tanto con América Internacional como el canal de noticias América 24, que tuvo un giro en la programación con la incorporación de figuras del periodismo y un cambio de estética del canal en 2012. En principio, los contenidos de las señales son locales que genera más influencia o interés en los países limítrofes de Argentina porque hay una programación basada muy fuertemente en el espectáculo.

¿Qué estrategias tiene el canal para posicionarse en Centroamérica?

América Internacionales nuevo en las ferias regionales. Empezamos a participar porque tenemos una estrategia de crecimiento. Además nuestra comercialización de señales es directa y necesitamos que nuestros ejecutivos estén en los diferentes mercados y ferias para contactar a los operadores de TV paga. En estos eventos encontramos que hay interés puntual por las señales del grupo a pesar que nos son muy conocidas entre los operadores que están fuera de Argentina.

¿Se lograron los objetivos previstos desde que comenzaron a asistir a ferias internacionales?

Se están logrando de a poco. De hecho, estamos entusiasmados porque la recepción es muy buena. El primer objetivo es tener presencia con las señales en todos los territorios de la región, dado que su fortaleza está en Argentina y los países limítrofes, y el canal comience a distribuirse en distintos países. Luego evaluaremos una proyección en términos cuantitativos. El contenido que tenemos es mucho más familiar en términos locales o países limítrofes que en el ámbito internacional. De todos modos, tenemos una participación en el mercado hispano de Estados Unidos y allí tenemos un interés concreto de seguir ampliando nuestra participación, como por ejemplo cerrar un acuerdo sobre una plataforma OTT para que los contenidos se puedan ver en diferentes dispositivos. Este también es un interés concreto sobre nuevas plataformas, que tuvimos tras un acercamiento en el marco de Andina Link.

¿Cuál es la distribución a nivel local?

En Argentina estamos creciendo muy fuertemente en la distribución de América Satelital y América 24. En 2012 tuvimos un crecimiento exponencial en distintos operadores. América Satelital es una señal de televisión abierta distribuida por el cable, que tiene el mismo rating y la misma audiencia que lo que tiene un canal de TV abierta del interior del país. Las plazas donde se mide el cable, América Satelital está colocada entre los primeros lugares del rating.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com