Newsline Report
08.09.2015 | Latinoamérica | Plataformas

'Fear the Walking Dead' lleva a AMC a la cima de los ratings

El canal AMC, da a conocer cifras de audiencia que ilustran la creciente popularidad de su nueva producción “Fear the Walking Dead” entre el público joven de América Latina, mismo que por segunda semana consecutiva permitió ubicar a la señal entre las señales de entretenimiento más populares en la TV Paga a menos de un año de su lanzamiento en la región.

De acuerdo a cifras de IBOPE, la emisión del segundo episodio de la nueva producción el pasado domingo 30 de agosto incrementó la audiencia de AMC en más de 20% en relación a la premier de la serie en México, Colombia y Brasil, reafirmando así el posicionamiento de “Fear the Walking Dead” como uno de los programas de estreno más populares actualmente en la TV Paga regional.1 El desempeño del segundo episodio permitió también a AMC seguir escalando posiciones en los rankings y ubicarse entre los diez canales de mayor audiencia en el universo total de TV Paga en mercados clave como Argentina, México, Colombia y Perú.

El segundo episodio de la serie fue particularmente bien recibido por el público joven, volviendo a batir récords de audiencia para el canal en el codiciado segmento de personas entre 18 y 49 años de edad. En este demográfico, Fear the Walking Dead experimentó un crecimiento en sus niveles de sintonía en los principales mercados y ubicó a AMC entre los top 5 canales de entretenimiento más populares de México y Argentina y entre las 6 marcas de entretenimiento de más audiencia en Perú y Centroamérica en su franja horaria.3

Fear the Walking Dead remonta a la audiencia a las primeras semanas del apocalipsis zombie – un momento en que el mundo cambió rápida e inesperadamente y sin que nadie pudiera entender lo que ocurría. Producida por AMC Studios y ambientada en la ciudad de Los Angeles, la nueva serie es protagonizada por Kim Dickens como Madison; Cliff Curtis como Travis; Frank Dillane como Nick, Alycia Debnam-Carey como Alicia; Elizabeth Rodríguez como Liza; Rubén Blades como Daniel; Mercedes Mason como Ofelia; Lorenzo James Henrie como Chris, y Patricia Reyes Spíndola como Griselda.

Las narrativas originales y excepcionales valores de producción han sido por años los pilares del éxito de AMC a nivel mundial. En los últimos tiempos, la señal se ha forjado una enorme reputación como la creadora de algunas de las producciones más originales, exitosas y comentadas de la televisión contemporánea como “Breaking Bad”, “Mad Men” y “The Walking Dead”, títulos que han redefinido la forma de contar historias en la pantalla televisiva. Con “Fear the Walking Dead” y el próximo estreno de “Humans” e “Into the Badlands” AMC busca reforzar en el 2015 su imagen de innovación y calidad y seguir trayendo al mercado latinoamericano los grandes títulos que le han ganado renombre como la creadora de algunas de las series más innovadoras de la televisión contemporánea.

El canal AMC puede ser visto por Cablevisión, DirecTV, Telecentro, Supercanal, Red Intercable y Antina en Argentina. En Chile en VTR, DirecTV y MovistarTV.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com