Newsline Report
03.06.2020 | Newsline Report | Satélite

FCC y operadores acordaron por banda C para despliegue 5G

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, anunció que la reutilización del espectro de banda C para los servicios 5G avanzará de manera acelerada. La Oficina de Telecomunicaciones Inalámbricas de la FCC anunció que se aseguró el compromiso de todos los operadores de satélites elegibles para cumplir con una limpieza acelerada que dará paso a un despliegue 5G más rápido en la banda de 3.7 GHz, también llamada banda C.

“Este es un gran día para el liderazgo estadounidense en 5G y para los consumidores y las empresas estadounidenses. La aceptación de la reubicación acelerada por parte de todos los operadores de satélite elegibles justifica el enfoque de la FCC para hacer que el espectro de banda C esté disponible para 5G más rápidamente. Nuestra iniciativa permitirá que este espectro crítico de banda media se use para servicios inalámbricos nuevos e innovadores que se entregarán a los consumidores estadounidenses años antes de lo previsto. El trabajo de la FCC en la banda C es una parte importante de su plan 5G FAST, una estrategia integral para promover el liderazgo estadounidense en 5G. Esta es una prioridad nacional porque significa millones de empleos, miles de millones de dólares en inversión, innovación propia y un mayor crecimiento económico. Estoy agradecido con mis colegas Comisionados, el excelente personal de la agencia y las partes interesadas externas por ayudarnos a alcanzar este hito importante”, sostuvo el presidente de la FCC, Pai.

En febrero, la Comisión adoptó reglas para la banda C que liberarán 280 megahertz de espectro para 5G. Las reglas requerían que los operadores satelitales existentes redujeran sus operaciones desde los 500 megahertz completos de la banda hasta los 200 megahertz superiores. Además, la Comisión brindó a cinco operadores satelitales elegibles que prestan servicios en los Estados Unidos la oportunidad de liberar los 300 megahertz más bajos de la banda en un plazo acelerado a cambio de pagos de reubicación.

Eutelsat, Intelsat, SES, Star One y Telesat eligieron la reubicación acelerada en los documentos presentados ante la FCC. El aviso público anuncia que se ha cumplido el umbral del 80% para liquidar los compromisos y, en consecuencia, que se activó la reubicación acelerada. Para ello, estas compañías primero deben limpiar 120 megahertz de espectro en 46 áreas económicas parciales (PEA) antes del 5 de diciembre de 2021. En una segunda fase, deben limpiar los 120 megahertz inferiores en las áreas restantes, más 180 megahertz adicionales en todo el país, antes del 5 de diciembre, 2023. Si las empresas cumplen con estos compromisos, serán elegibles para recibir hasta USD 9.700 millones en pagos de reubicación acelerada más costos razonables de reubicación cubiertos por los nuevos licenciatarios de uso flexible.

La subasta de banda C por parte de la Comisión está programada para comenzar el 8 de diciembre de 2020.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com