Newsline Report
17.02.2022 | Newsline Report | Contenidos

Falleció José Manuel Pagani, quien fuera presidente de HBO Networks

El pasado 16 de febrero en la Ciudad de Miami, falleció  José Manuel Pagani, pionero en la industria del entretenimiento, al ser pieza clave en la expansión del negocio de la TV paga en la región; además de ser pieza fundamental en la venta de telenovelas venezolanas en el mercado internacional.

Originario de Venezuela, comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en 1972, como gerente de producción y disc-jockey de Radio Caracas Radio, hasta alcanzar la posición de gerente general. Durante su carrera laboral, se desempeñó como gerente general de Empresa Técnica de Comunicación, gerente general de Fonotalento, director de Telearte, y gerente general y VP ejecutivo de Sonotone Music Corp. y Coral Pictures en Miami, empresa desde la cual llevó las telenovelas venezolanas al mundo.

Resalta la participación de Pagani en el éxito de HBO Latin America. Fue miembro fundador y el primer CEO, cargo que ejerció por ocho años y desde el cual lanzó una docena de canales en la región. En 1999, asumió como director ejecutivo de la Junta Directiva de HBO Ole.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com