Newsline Report
04.05.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Fallan contra fusión de Tigo y TeleCable

El fallo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica rechaza la fusión entre las compañías porque, de realizarse, Tigo atendería al 51% del mercado de TV paga del país: la subsidiaria de Millicom tiene el 39% de market share, mientras TeleCable un tenía un 12%, según las últimas estimaciones del regulador.
 
Tras el rechazo, Tigo cuestionó que el riesgo de que la alianza entre ambas empresas afecte a la competitividad y presentarán argumentos que respalden su petición para que, entre las que el regulador revea la situación.
 
"Vamos a revisar el fallo de la Sutel y a seguir los canales administrativos apropiados para continuar este proceso. Creemos firmemente que esta integración beneficiaría al consumidor, a la industria y contribuiría a acortar la brecha digital en Costa Rica", explicó Norman Chaves, Gerente de Asuntos Corporativos de Tigo, al diario La Nación de ese país.
 
Por su parte, en la empresa TeleCable indicaron que van a seguir brindando los mismos servicios para los usuarios que ya tienen. "Nuestra oferta y calidad de servicios nos han hecho la opción de elección del consumidor costarricense y esa es nuestra prioridad. Reafirmamos ese compromiso e impulsamos nuevos proyectos con el empeño habitual para cumplir con nuestra oferta de valor tanto a clientes residenciales como corporativos", señaló Gerardo Chacón, Director General de Telecable.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com