Newsline Report
02.08.2018 | México | Plataformas

`Falco´ llega a la pantalla de TNT

Con 15 capítulos en su primera temporada, Falco llega el próximo 5 de agosto a la pantalla de TNT, programada en el prime time . Protagonizada por Michel Brown, Karina Gidi y Marina de Tavira, la serie policiaca está bajo la dirección del mexicano Ernesto Contreras, quien por primera vez participa como show runner en una producción. 
 
" Ha sido una experiencia muy fuerte participar en esta serie como show runner, agradezco a los productores por confiar en mi trabajo y encontrarme un proyecto que desde el principio me encantó , ya que me permitió adentrarme a un género que no había hecho como el policiaco. La filmación duró cuatro meses, hicimos la primera temporada de 15 capítulos; la adaptación estuvo a cargo de seis escritores, encabezados por David Figueroa y Mauricio Leida. Lo que hicieron fue una reinterpretación de la historia para que funcionara en la región, ya que no queríamos que fuera un calca de la versión alemana o francesa", comentó el director Ernesto Contreras
 
Sobre las dificultades que presentan esrte tipo de producciones, el también cineasta dijo: "Cuando asumimos que era una película de 15 horas, el reto era transladar todo lo que traíamos en la cabeza, hay secuencias muy complicadas, pero los retos narrativos y dramaticos para mi como director fue enriquecedor, trabajé mucho con los actores y sus personajes. Estamos viendo una revolución audiovisual, lo cual nos da una oportunidad magnifica para probar diferentes formatos y entrar a otros circuitos como son las plataformas digitales. Ese crecimiento te da la oportunidad de experimentar cosas nuevas, creo que esta cantidad de contenido al que tenemos acceso, nos obliga a desarrollar mejores cosas", finalizó. 
 
La serie narra la historia de Alejandro Falco, quien en 1994 era un agente judicial de la policía del Distrito Federal en México. Su ascendente carrera estaba cimentada en su actuar honesto y eficiente, en un perfecto equilibrio que le aportaba un matrimonio feliz y una pequeña hija. Una armonía que se vio violentada durante el curso de la investigación de uno de los sucesos políticos más impactantes del país, instancia en la que Falco recibe un disparo en la cabeza que lo deja con vida, pero en un estado de coma que se prolongará por 23 años. Su despertar no será sencillo, ya que todo a su alrededor ha cambiado. 
 
© Newsline Report 2018.

www.newslinereport.com