Newsline Report
08.10.2019 | Newsline Report | Negocios

Facebook sólo pagará a algunos medios por su pestaña de noticias

Facebook planea pagar solo a una minoría de editores cuyos titulares aparecerán en su próximo sección de noticias, similar a lo que ha hecho con su sección Watch, que incluye videos no pagados, según informó The Wall Street Journal.
 
Teniendo en cuenta las compañías que poseen múltiples publicaciones, Facebook pagará tarifas a aproximadamente una cuarta parte de las organizaciones que participarán en el lanzamiento. Además, la red social aún está negociando con varios grandes editores, como Wall Street Journal, Dow Jones & Co., el Washington Post, el New York Times, Business Insider, BuzzFeed, HuffPost y el Philadelphia Inquirer. En la mayoría de los casos las conversaciones se han centrado en cuánto de sus editores de informes permitirían ser publicados en la pestaña de Facebook y que los grandes medios permitan el acceso a todas sus historias para una posible inclusión en la pestaña de noticias, pero algunos solo quieren permitir un acceso limitado.
 
Las tarifas de licencias que Facebook ofrece varían entre USD 3 millones al año para los medios de comunicación nacionales y varios cientos de miles de dólares para publicaciones regionales. Los acuerdos serían por tres años.
 
El movimiento de la compañía para pagar por las noticias se produce cuando las grandes plataformas tecnológicas han estado bajo un creciente escrutinio legal y regulatorio. Google se ha resistido a pagar a los editores, pero recientemente anunció cambios en cómo clasifica las historias en su página de noticias para promover mejor el contenido original, otra queja de larga data de los editores.
 
El presidente ejecutivo de News Corp  (matriz del WSJ), Rupert Murdoch, y el presidente ejecutivo de BuzzFeed, Jonah Peretti, han pedido a Facebook y Google que paguen a las organizaciones que brindan noticias de calidad.
 
 
© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com