Newsline Report
13.07.2018 | Mundo | Negocios

Facebook adquiere los derechos de la Premier League £ 200 millones

Facebook ganó la compulsa contra BeIN Sports y Fox Sports Asia por la cobertura del fútbol inglés para Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos, para los próximos tres años (2019-2022).

Si bien los términos financieros del acuerdo todavía no se hicieron oficiales, desde el New York Times aseguran que el contrato fue por £ 200 millones, es decir USD 265 millones.

Los derechos del paquete incluyen los 380 partidos de la Premier League en cada temporada, lo que representa el mayor movimiento de Facebook de cara al mercado de los deportes en vivo. La compañía, que dejó sus intenciones claras con la oferta de USD 600 millones por los derechos de la Indian Premier League de cricket el año pasado, recientemente contrató a Peter Hutton, chief executive de Eurosport, para liderar su división de programación global de deportes en vivo, con la intención de incrementar la oferta deportiva de la plataforma.

Al igual que Amazon, Facebook fue elegido para ser una de las ventanas domésticas de la Premier League este año, ya que la organización estructuró específicamente dos paquetes que resultarían más atractivos para los gigantes tecnológicos. Amazon fue el que primero se movió, asegurándose 20 partidos en vivo de cada temporada por los próximos tres años, a partir de 2019.

Sin embargo, la alianza de la Premier League con Facebook en Asia servirá como evidencia de que la liga está interesada en atraer tanto a los servicios de streaming como a los broadcasters. El total de ingresos de la Premier League proveniente de los derechos domésticos por el período de los próximos tres años ha caído significativamente, en comparación a los acuerdos actuales. A pesar de ello, Richard Scudamore, executive chairman de la liga aseguró estar confiado en que la caída será remontada por la venta de derechos a medios extranjeros, con un incremento esperado en la mayoría de los mercados.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com