Newsline Report
09.11.2015 | México | Cine

Ezban apuesta por el cine fantástico con 'Los parecidos'

Con cerca de 5 años de preparación y un presupuesto de M$ 15 millones, Isaac Ezban inició la corrida internacional de su segundo largometraje , el cual fue presentado en EE UU en el Fantastic Fest con dos salas llenas, así como en el Mórbido Fest 2015 realizado en la Ciudad de Puebla, donde ganó el premio de la prensa. La cinta protagonizada por Gustavo Sánchez Parra, Cassandra Ciangherotti, Fernando Becerril, Humberto Busto, Carmen Beato, Santiago Torres, María Elena Olivares y Catalina Salas, llegará a las salas comerciales en el segundo semestre de 2016.

"Presentar `Los parecidos´ en México, es el resultado de casi 5 años de trabajo. El apostar por cine de terror y fantástico, es complicado por la premisa de la audiencia ante los pocos filmes y la baja calidad que algunos muestran, pero más bien creo que lo importante es presentar algo que resalte, la falta originalidad en la industria, muchas veces nos sataniza", comentó Isaac Ezban.

Sobre la apuesta que presenta con el filme Los parecidos, dijo: "Me gusta apostar por cintas donde la fantasía sea un elemento para hablar de la realidad. Es una producción inspirada en la exitosa serie `La dimensión desconocida´, así como de literatura de ciencia ficción de Phil Kelly y Stephen King, o películas de John Carpenter. Es muy complicado generar un filme que jugue con la mente de los espectadores, ya que debes tener muy claras las ideas del mundo que estás generando, para no confundir a la audiencia. En `Los parecidos´, nos basamos en la ciencia ficción de los años 50´s y 60´s. En el filme tuvimos que cuidar perfectamente los colores y todos los elementos que rodeaban a los personajes que estaban situados en esa época. Los mismo fue con los movimientos de cámara, ya que en esa época, estos eran muy controlados, nunca había movimiento de cámara en mano, si se movía hacia delante era un dolly o un zoom in, si bajaba era una grúa, siempre con un control muy marcado", finalizó el cineasta.

Los parecidos cuenta la historia de ocho personajes encerrados en una estación de autobuses, que en una noche de lluvia y con un trasfondo del movimiento estudiantil de 1968 en México, comienzan a suceder extraños fenómenos.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com