Newsline Report
17.02.2023 | Newsline Report | Tecnología

ExpoISP Perú 2023: Conferencias, talleres y más

ExpoISP 2023 Perú, importante evento organizado por Cable TV+, se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton ubicado en el Centro Histórico de Lima. En su segundo y último día de jornada, el evento cuenta con la participación de más de 800 participantes entre representantes de firmas proveedoras de internet locales y extranjeros, así como ejecutivos y profesionales de todo el país.

ExpoISP 2023 Perú presenta un eje temático novedoso en el que resaltan interesantes espacios de conferencias, charlas y talleres que abordarán temas enfocados al crecimiento del ISP como ciberseguridad, CDN y PNI, despliegue de IPV6, XSGPON, EPON, redes Mikrotik, redes de fibra óptica e incluso temas de regulación.   

Entre las principales ponencias presentadas en evento, destacan “Descentralización del Internet en el Perú - llevando el Gigabit a provincias y minimizando la latencia” a cargo de Salvador Bertenbreiter, CEO de Perú IX y Pit Colombia; “Operador convergente: la importancia de la gestión centralizada de servicios Internet, TV y Telefonía móvil para ISPs y Cableoperadores”, por Mauricio Guerra, Country Manager Perú en Suma Móvil.

También, “El futuro del Internet y su importancia para transformar los negocios”, que tiene como speaker a Luis Ladera, Director de Redes Adaptativas en Cirion Technologies; “Soluciones para redes FTTH de alta calidad y de alto valor para el mercado”, a cargo de Talita Lanaguihara Favoreto, ingeniero de Producto y Aplicaciones en Furukawa Solutions; y “Visibilidad de Red: una forma de tener una mejor red a un menor costo”, con la participación de Carlos Alberto Florez, Ingeniero Senior de Redes en Peering Latam.

cabe destacar que, en esta edición se está sumando la participación de nuevas marcas y compañías proveedoras que llegan a robustecer la esperada muestra comercial que cada año trae nuevas propuestas para el mercado ISP, como OTT, IPTV, soluciones de Fibra, FTTH y las nuevas tendencias que demanda el sector.  

Finalmente, para esta entrega en Lima, se ha contado con la presencia de importantes players tecnológicos como Transworld Power & Telcom, Sumtec, Optical Networks, Bequant, Cirion Technologies, Suma Móvil Perú, Internexa, Latam Fiber Home, Optictimes, Furukawa Solutions, Pit Perú, Multiplay, Padtec, Latic, Altala, entre otros. 

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com