Newsline Report
18.05.2020 | Newsline Report | Cine

Expocine abrirá sus puertas en septiembre

En medio de un panorama de incertidumbre y de cancelaciones de eventos masivos, Expocine lanzó un comunicado donde sostiene su voluntad de continuar con la fecha programada para el 29, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Centro de Eventos WTC en São Paulo, Brasil.

“Después de más de 60 días del escenario sin precedentes que estamos experimentando en todo el mundo, nos gustaría actualizar nuestra posición como organizadores de EXPOCINE. Continuamos monitoreando, analizando y en reuniones casi diarias con entidades públicas y privadas sobre la gestión de la pandemia de COVID-19 y la planificación de la reanudación económica de nuestro sector de exhibición, distribución y producción audiovisual. Hoy, 18 de mayo de 2020, un lunes, nuestra decisión sigue siendo la misma, mantener EXPOCINE 2020 en las fechas programadas (29, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre) y en un nuevo hogar: Centro de eventos WTC en São Paulo-SP, Brasil”, informó Marcelo J. L. Lima, CEO de Expocine.

Sin embargo, el evento promete adaptarse a las nuevas necesidades y protocolos frente a la pandemia. “Este año ya estamos organizando un formato diferente para que cumpla con las recomendaciones del protocolo de las agencias de saneamiento público y para que nadie (incluidos patrocinadores, inversores, socios y visitantes del evento) quede excluido de la convención comercial audiovisual más grande de América Latina. Esto incluye soluciones virtuales y en el sitio durante el evento”, agregó Marcelo J.L. Lima.

“Después de algunas cancelaciones confirmadas de eventos en todo el mundo, ahora estamos seguros de que EXPOCINE 2020 es el primer evento comercial internacional posterior a la crisis COVID-19. Y, por lo tanto, tenemos la gran responsabilidad de comenzar el proceso de alentar el recalentamiento y la reconstrucción de nuestra industria, lo que, cada día, nos muestra una gran unión entre todos sus profesionales en las jerarquías más diferentes”, explicó Lima en el comunicado.

De todas maneras, Lima explicó que frente a la incertidumbre global frente a la pandemia continúan expectantes y que cualquier cambio en la decisión se comunicará previamente.

© Contenidos.News 2020

www.newslinereport.com