Newsline Report
29.06.2020 | Newsline Report | Cine

Expocine 2020 será virtual

En medio del panorama de incertidumbre por la pandemia de COVID-19, los organizadores de EXPOCINE anunciaron que será totalmente virtual. El evento estaba programado para el 29, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Centro de Eventos WTC en São Paulo, Brasil, pero por limitaciones físicas y técnicas los organizadores han decidido que sea digital.

“Hemos completado 100 días de un escenario para la industria audiovisual nunca imaginado por todos nosotros. Este escenario nos obliga a repensar y volver a planificar nuestro negocio casi todos los días con la intención de predecir cuándo comenzaremos a filmar y mostrar contenido. Dentro de las dificultades de la locomoción entre ciudades, estados e incluso países, la falta de red aérea y el pronóstico de no retorno para finales de este año, la dificultad de predecir cuándo los cines y los sets de cine estarán en pleno funcionamiento, las limitaciones técnicas de la logística que nos impide continuar con la preproducción segura del evento y por la seguridad de todo nuestro equipo de campo, decidimos mantener EXPOCINE 2020 completamente virtual”, informó Marcelo J. L. Lima, CEO deEXPOCINE.

El CEO señaló que ya se encuentran y preproduciendo un formato único, diferenciado y adaptado a la situación actual. “En unas pocas semanas actualizaremos cómo puede asistir a la convención como visitante o patrocinador. Estamos muy ansiosos por comenzar a presentar las noticias de esta edición de manera un poco diferente y creemos que esta solución democratizará aún más el acceso al evento. Le garantizamos que EXPOCINE 2020 tendrá la misma calidad y grandeza que siempre intentamos ofrecer en las seis ediciones. Tendremos presentaciones de distribuidores, paneles y conferencias y muchas otras novedades”, explicó Lima en el comunicado.

Por último, destacó que en los próximos días brindarán más información sobre el evento y concluyó: “Más que nunca, nuestro deseo es fortalecer este mercado a toda costa sin bajar la llama de la creatividad y la interacción social en la oscuridad del cine. Pero, para eso, debemos garantizar la seguridad de nuestros seres queridos. Estamos disponibles para consultas y agradecemos a todos los socios que están con nosotros y que no nos han abandonado desde el comienzo de esta crisis”.

 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com