Newsline Report
26.06.2020 | Newsline Report | Negocios

ExpoCable Show también será digital

Organizado por la Gremial de Operadores de Televisión por Cable, adscrita a Cámara de Industria de Guatemala,el comité de Expocable decidió que el evento se realizará en forma virtual, con el objetivo de mantener el contacto entre los proveedores y el público objetivo.

El evento había sido reprogramado  para septiembre, sin embargo consideraron más oportuno realizarlo este año en una modalidad especial tipo online.

“Debido a que la situación desde su reprogramación de fechas no ha variado positivamente, hemos decidido realizar el evento en una nueva e innovada plataforma virtual”, comentó Raquel Rodas, representante de la Gremial de Operadores de TV por Cable de Cámara de Industria (CIG), a Newsline Report. “De manera oficial queremos invitarlos desde ya para acompañarnos en nuestro evento Expocable Virtual 2020 Tu Conexión con el mundo; el cual está programado para realizarse del 28 de septiembre al 2 de octubre del año en curso. Es una excelente alternativa para generar nuevas oportunidades de negocios bajo otra modalidad”, dijo.

El evento online incluirá: stands virtuales donde se presentaran productos y servicios relacionados con el sector de las telecomunicaciones, además de áreas de tecnificación online y temas de alto interés y actualizados para los participantes.

Durante estos últimos 10 años, la exposición tuvo por objetivo promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de Guatemala por medio de negocios y nuevas tecnologías que además de las tecnificación  que ayuden a crecer a los cable operadores, ISPs y empresas de telecomunicaciones, en temas como IPTV, OTT, Wifi, Redes y contenidos, entre muchos otros.

En cuanto a la situación actual sobre la pandemia, Rodas afirmó que afortunadamente en Guatemala las telecomunicaciones fueron consideradas parte de los servicios esenciales durante la cuarentena, por lo que se sigue operando de forma regular. “Las operaciones han continuado pero en relación a los ingresos algunos han reportado bajas en cobros de entre 15% y 25%,  ya que las personas han priorizado otros gastos pero esperamos que la normalidad vuelva pronto”, explicó.

© Plataformas.News 2020

www.newslinereport.com