Newsline Report
05.06.2014 | México | Tecnología

Expo Cine Video TV: premiaciones y corte de listón

Con una ceremonia realizada en el hall de entrada de los Salones Maya 1 y 2 del World Trade Center, se llevó a cabo el acto de apertura de la 22º edición de Expo Cine Video Televisión 2014. Como ya es tradicional, todo inició cuando el organizador José Antonio Fernández anunció que este año se distinguiría a personas destacadas del sector, quienes a lo largo de los años realizaron contribuciones y aportes fundamentales para el desarrollo de la industria broadcast mexicana. 
 
El primero de los convocados fue Jorge Camacho de Magnum a quien  la revista Telemundo, la Expo Cine Video Televisión y Canal 100.com.mx entregó la Distinción de Oro “por saber enfrentar con temple las condiciones más adversas y trabajar de forma intensa con visión estratégica, ímpetu sin freno y máximo sentimiento para regresar a la vida y poner de nuevo en alto a la compañía, dándole al mismo tiempo una personalidad propia que le distingue y otorga prestigio”.
 
Acto seguido fue llamado al estrado Héctor Sánchez de Radio y Televisión de Aguascalientes quien recibió la Distinción de Oro “por lanzar el concepto creativo de comunicación más audaz y vibrante que comprende, valora y da proyección  máxima conexión a internet multiplataforma como nunca antes a la fiesta popular número uno de México: a feria de San Marcos de Aguascalientes, que recibe año con año a más de ocho millones de mexicanos. Con 12 horas de transmisión en vivo a lo largo de 17 días de festejos, el Canal 6 es el medio público de la feria de San Marcos”.
 
Para el tercer reconocimiento, fue convocado Misael Habana de Guerrero “por saber reaccionar a tiempo y producir el maratón de 138 horas de transmisión continua por Radio y Televisión de Guerrero, que condujo personalmente las primeras 30 horas sin parar, con solo un micrófono y una cámara para apoyar a miles y miles de damnificados durante las tormentas que azotaron al Estado de Guerrero el 15 de septiembre de 2013. Mostró máxima sensibilidad ética y periodística, con compromiso social, ejemplo a seguir y motivo de inspiración para quienes tienen la responsabilidad de ofrecer información a través de los medios de comunicación en situaciones extremas”.
 
Para el cuarto premio Fernández convocó a Andrés Martinez Ríos, Director de Chemistry, quien hizo entrega de una doble Distinción de Oro a la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos (AMC) y a su director Juan José Saravia. Se reconoció a la AMC “por contribuir desde su fundación por contribuir a elevar al máximo la calidad técnica y narrativa del cine mexicano, promoviendo la unión y valoración de los cinefotógrafos, y por trabajar siempre para que las distintas generaciones dispongan de información clave y se preparen día por día con el objetivo de poder cumplir con un objetivo mayor: enriquecer siempre y con toda pasión el arte de crear imágenes para la pantalla”. Asimismo, distinguió en forma personal al propio Saravia “por realizar una fotografía de vanguardia contemporánea que abre camino y ha logrado marcar un antes y un después en el producción de películas, series de televisión y comerciales, como es el caso de Matando Cabos, Los Simuladores y la campaña turística Soy México”.
 
Para la quinta distinción fue convocado Richard Crudo, veterano cinematográfico y presidente de la  American Society of Cinematographers (ASC). La entidad fue reconocida “por contribuir desde su fundación a elevar al máximo la calidad técnica y narrativa del cine mundial y por valorar con todo rigor el trabajo de los cinematógrafos, así como promover su unión como gremio y por trabakar siempre para que las distintas generaciones de artistas de la imagen y el movimiento se preparen día con día con el objetivo mayor: enriquecer siempre y con toda pasión el arte de crear imágenes para la pantalla”. También fue reconocida la labor del propio Crudo “por mantener vigoroso desde la ASC y la Academia el espíritu de unión de los cinefotógrafos de los Estados Unidos y de todo el mundo, dando máximo valor al prestigio y reconocimiento entre colegas, impulsando siempre el deseo por aprender y compartir lo aprendido y revolucionar el uso de la tecnología para realizar una fotografía versátil que comunica y da una personalidad propia a las historias originales tales como American Pie, American Buffalo y la serie Justified ”.
 
La sexta premiación recayó en manos de Dean Cundey “por ser el cinefotógrafo de obras magistrales de la historia del cine, como las películas Volver al Futuro 1, 2 y 3, Parque Jurásico y Apollo 13 que han hecho saltar de la butaca a millones de espectadores con imágenes emblemáticas, realismo fantástico y máxima intensidad dramática”.
 
La ceremonia concluyó con el corte de listón a cargo de José Antonio Fernández, Jorge Camacho, Héctor Sánchez, Misael Habana, Juan José Saravia, Richard Crudo y Dean Cundey, para dar paso luego al primer día de un show que promete ser muy activo tanto para los proveedores de la industria broadcast mexicana, como para los fabricantes pertenecientes a las marcas internacionales más reconocidas del mercado. 
 
© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com