Newsline Report
12.06.2020 | Newsline Report | Columnistas

Explorando el cambio continuo hacia la producción remota

La producción remota ha evolucionado rápidamente del ‘concepto’ a la realidad, ya que los avances tecnológicos han allanado el camino hacia una nueva alternativa rentable para la producción completa en el set y la publicación en las instalaciones. La forma en que pensamos los flujos de trabajo modernos está cambiando, proporcionando una mayor accesibilidad al contenido en toda la cadena de producción y agilizando la producción a través de la publicación. En medio de la pandemia de COVID-19, la producción remota ha llamado la atención de la comunidad de medios y entretenimiento por su capacidad de conectar equipos geográficamente alejados, incorporar dispositivos inteligentes y cámaras en sistemas para broadcast en vivo y más. A medida que la industria depende cada vez más de configuraciones de trabajo remotas, los desarrolladores de tecnología avanzan en herramientas de producción a velocidades vertiginosas para satisfacer la demanda de softwares de streaming, el control remoto del hardware para el almacenamiento en la nube y los plazos compartidos.

En el nivel más simple, los equipos de producción se comunican entre sí a través de herramientas de video chat como Zoom, Google Hangouts y Microsoft Teams. También estamos viendo un aumento en la adopción de herramientas más sofisticadas que permiten que cada parte de la cadena de producción cree, edite y comparta materiales de video en la nube, especialmente de los desarrolladores de herramientas de corrección de color y edición no lineal que han ampliado la colaboración remota capacidades. El continuo desarrollo de soluciones de almacenamiento basadas en la nube como Frame.io y Amazon S3 y los avances de IP, están impulsando aún más el movimiento hacia flujos de trabajo remotos.

Aunque la transición a IP ya estaba en marcha antes de la pandemia, su papel se ha vuelto cada vez más vital, lo que explica el nivel de interés sin precedentes que hemos visto recientemente en los protocolos para transportar audio y video a través de IP, como SMPTE ST 2110, NDI y Dante. Sin embargo, la mayoría de las producciones están adoptando un enfoque IP híbrido, lo que significa que necesitan una forma de conectar las comunicaciones IP a los equipos SDI y HDMI en el sitio y en ubicaciones remotas.

Como tal, empresas como AJA están experimentando una mayor demanda de dispositivos de captura de video como nuestros U-TAP con alimentación USB 3.0, que admiten la ingesta de fuentes HDMI o SDI con una amplia compatibilidad con el software de streaming y chat. Además, hemos visto un aumento en la demanda de sistemas que pueden manejar múltiples fuentes, como las soluciones de E / S multicanal deAJA que se pueden usar con software de transmisión estándar como vMix o Wirecast.

Sin embargo, a medida que el impulso continúa creciendo y más producciones adoptan enfoques de IP completos o híbridos, es importante considerar la seguridad, que es donde los protocolos como SRT (Secure Reliable Transport) están demostrando ser poderosos. Para flujos de trabajo IP completos, los productos Io y KONA IP deAJA con soporte ST 2110 y mini convertidores IP están experimentando una mayor demanda. Además, todos los principales productos de AJA, desde grabadoras hasta dispositivos de transmisión como HELO, ofrecen servidores web integrados para que los usuarios puedan controlar y configurar su equipo desde casa.

Esperamos que los flujos de trabajo remotos continúen ganando adeptos, incluso cuando el mundo emerge lentamente del confinamiento. Los ahorros de costos que brindan serán increíblemente ventajosos para la industria a medida que los estudios, artistas y cineastas independientes se recuperen de la devastadora carga económica de la pandemia. Aunque los últimos meses han proporcionado información valiosa sobre los flujos de trabajo de producción remota, la industria todavía tiene mucho por descubrir. Mientras lo hace, los profesionales pueden contar con AJA para continuar brindando soluciones innovadoras para ayudar a guiar el camino.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com