Newsline Report
05.06.2013 | Mundo | Satélite

Exitoso lanzamiento del satélite SES-6

Gracias a este artefacto, América Latina aprovechará la entrega de una importante y esperada capacidad satelital. La misión procura satisfacer la mayor demanda de televisión y banda ancha de alta velocidad en toda la región emergente. El SES-6 está a punto de reemplazar, con más alcance y capacidad, al NSS-806 de SES, que retransmitía señales detelevisión por cable de América Latina,.

Esta nueva nave de avanzada ofrece ocho veces la capacidad de banda Ku que su predecesor, lo que permite la entrega de DTH, VSAT, los programas de inclusión del gobierno y las señales para móviles en América Latina, el Caribe y la región del Océano Atlántico.

El satélite número 53 de SES también ofrece bastante más capacidad de banda C, que satisface tanto a los broadcasters como a las audiencias de televisión ansiosas por agregar más canales a sus grillas de programación. El SES-6 facilitará la distribución de más de 200 canales de video.

"El lanzamiento de SES-6 representa un hito importante para los broadcasters de toda América Latina y, en particular, para nuestras operaciones en la región. Ahora tenemos una capacidad satelital a largo plazo que necesitamos para permitir y soportar la distribución de video en los mercados de toda la región y más allá", dijo Dan Zonnenschein, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios de Encompass TIBA Latin America, una operación de telepuerto con sede en Argentina que forma parte de la red global de instalaciones de transmisión de Encompass Digital Media.

Zonnenschein agregó: "SES y su satélite NSS-806 se han convertido en sinónimo de fiabilidad y excelencia en los servicios de video y TV, como respuesta al sector de TV por cable líder en la región. Estamos convencidos de que SES-6, con su ancho de banda de reemplazo ampliado, se asegurará la continuidad del servicio y el legado de NSS-806". Recientemente, Encompass ha firmado un acuerdo de capacidad multitranspondedora a lo largo de la vida útil de SES-6.

Para Alejandro Harrison, CEO de Chello Latin America, una división de Chellomedia, una compañía de Liberty Global: "SES está demostrando claramente su compromiso de largo plazo con la región de América Latina a partir del excitante lanzamiento de SES-6. Ahora, podemos centrarnos en la innovación y generación de soluciones, así como en el crecimiento de nuestro negocio, sabiendo que SES-6 estará allí para brindar a nuestros clientes continuidad crítica de servicios de video para el largo plazo".

Mientras que Dolores Martos, Vicepresidenta de Ventas para América Latina de SES, señaló: "SES-6 es la inversión por satélite más importante de América Latina en más de una década, parte de una iniciativa estratégica de SES para satisfacer las crecientes necesidades de los mercados emergentes de la región. La ampliación de la capacidad y el potencial de nuestro aparato SES-6 se están introduciendo a la región en el momento óptimo para soportar aún más las tan esperadas aplicaciones desde HD y DTH a las redes empresariales y los programas de inclusión digital. SES está honrado en hacer posible el envío de una nueva generación de servicios para América Latina y el mundo".

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com