Newsline Report
19.11.2012 | Latinoamérica | Contenidos

Exitoso cierre de Mira Quién Baila, con música de La Pirada Latam

Terminó la tercera temporada del gran suceso musical que captó la atención de las audiencias hispanas y no hispanas de todo Estados Unidos por la pantalla de Univision. La velada apuntaba a ser un gran espectáculo y efectivamente lo fue, luego de casi cuatro meses de shows, con 25 estilos de baile, más de 160 diferentes coreografías y 40 escenarios. Henry Santos, ex integrante de Aventura, fue el ganador, con más de dos millones de votos que avalaron su coronación, una votación histórica.

Según relata JuanK Varela, Director de La Pirada Latam: "Para este gigantesco proyecto, La Pirada montó especialmente un estudio de grabación en Greenwich Studios de North Miami, con toda la tecnología necesaria para tan importante tarea. Desde México, trajimos a Federico Castillo, que allá por 2002 dejó La Pirada Argentina y se mudó a abrir La Pirada México y hoy, diez años después, comanda con mucho profesionalismo y un éxito enorme La Pirada USA. Contamos además con un staff de músicos y productores comandados por mi socio Eduardo que brindaron la creatividad y dedicación para que la producción de más de 160 bandas de música, además de las características del programa, llegara siempre a tiempo y en un altísimo nivel de sonoridad. Nos sentimos muy felices de haber cumplido otra temporada más con Univision y Endemol USA".

Éste es uno de los tantos trabajos realizados por la compañía en 2012. La empresa brindó la música y la postproducción de sonido de Yo me Llamo para Telemundo; también realizó la identidad musical y el diseño de sonido de la señal FOX a nivel mundial y del nuevo canal MundoFox. Asimismo, hizo la música del World Soccer Master Tour 2012 que se disputó en el Sun Life Stadium de Miami, entre otras tareas. Junto con el estudio generado en el centro Greenwich Studios en Miami, la firma abrió en junio pasado una oficina en Nueva York.  

Con respecto a los futuros proyectos, Varela anticipó que, tras recibir solicitudes para producir música desde Georgia, Uzbekistán, Angola y Kazajistán, están pensando en abocarse al continente europeo en 2013. En cuanto a Latinoamérica, la compañía seguirá afianzando la producción musical y el doblaje de comerciales para grandes marcas, como lo hizo en 2012 con Coca-Cola, Avon, Unilever, Colgate Palmolive, Procter & Gamble y Claro, entre otras.

Finalmente, el grupo espera abrir en los próximos meses La Pirada Centroamérica con sede en Panamá, para responder a la enorme demanda de producciones musicales para publicidad que está teniendo de parte de diversos clientes de la región.

© Newsline Report Prime Time 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/primetimemag

www.newslinereport.com