Newsline Report
11.12.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Exitoso cierre de la iniciativa '1 idea para cambiar la historia'

Durante una ceremonia de gala ofrecida en la Ciudad de México por el canal History, creador del proyecto '1Idea para cambiar la historia', la cual fue conducida por Christian Meier, se anunció a los tres emprendedores que con su iniciativa, lograron llegar a la parte final del concurso. El argentino Gino Tubaro y su creación de una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis impresas con tecnología 3D, fue el merecedor del primer puesto, recibiendo US$ 60 mil en efectivo, para facilitar estas prótesis gratuitamente.

Entre los demás proyectos ganadores se encuentra Eduardo Javier Leal de México, quien ocupó el segundo lugar y recibirá US$ 40 mil para evolucionar su dispositivo para el monitoreo efectivo de las terapias contra el cáncer. El tercer puesto fue para Luis Felipe Quintero quien obtendrá 20 mil dólares para desarrollar su sistema capaz de transformar la energía cinética de los vehículos que transitan por una carretera, en energía eléctrica.

"En esta segunda edición, duplicamos las ideas de 5 a 10 mil; la calidad de las ideas fue espectacular. A diferencia del año anterior, en esta edición decidimos premiar al cuarto y quinto lugar con 5 mil dólares por el gran esfuerzo que hacen. Estamos muy contentos de que UVM continúe con nosotros por segunda ocasión, además se sumó Epson y esperamos sigan con nosotros para una tercera edición", comentó Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A&E Networks.

Sobre el balance de 2015 y los proyectos de 2016, Ruiz dijo: "Ha sido un año magnifico en términos de rating, siendo el mejor para A&E, History, así como Lifetime; H2 sigue creciendo. En distribución, llegamos a 60 millones de suscriptores con History, al igual que A&E. En su caso, Lifetime llegó a los 30 millones de suscriptores y 28 millones con H2. En tecnología, lanzamos las aplicaciones TV Everywhere de todas las marcas, además de que esperamos tener todas las señales en HD para abril o mayo de 2016".

"En cuestión de producción local, se redujo este año, pero nos fuimos a cosas muy puntuales, cuidando más que nunca la calidad, y mejorando el presupuesto. Este año estamos tratando de finalizar el acuerdo para producir 'Gigantes de México', la serie de 8 episodios de una hora, que presenta a 5 o 6 grandes familias que crearon la infraestructura industrial en México. Ya se realizó 'Gigantes de Brasil', la cual estrenaremos en 2016", finalizó el ejecutivo.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com