Newsline Report
20.04.2020 | Newsline Report | Tecnología

Excelencia: 'Impulsamos soluciones para transmisión vía remota'

Excelencia en Comunicaciones y Tecnología busca apoyar a la industria, a través de webinars de capacitación con grandes aliados y socios. Alterno a esto, impulsa las ventas a través de su portal y redes sociales, tratando de adaptarse a los tiempos y necesidades de clientes afectados por el Covid19. 

“La pandemia está afectando de cierta forma la operación, más que de nosotros lo vemos en las compras de nuestros clientes. A fin de cuentas en Excelencia podemos trabajar vía remota, y lo hacemos todos los días desde hace unas semanas, tanto la gente de ventas e ingeniería desde su casa, así como otras áreas. Lo único abierto en la oficina dos veces a la semana, es la parte de logística, almacén y de entregas, en un horario reducido. Estamos haciendo muchos webinars y conferencias con nuestros diferentes proveedores y clientes. Una de las cosas que estamos realizando en estos días, es la famosa NAB virtual o remota, donde muchas empresas o proveedores están dando esas pláticas de lo que pensaban sacar en este mercado, tanto productos como capacitación”, comentó Marco Rabadán, director general de Excelencia en Comunicaciones y Tecnología. 

Sobre el cómo afrontar las desafíos que enfrenta la industria ante las transmisiones vía remota, el ejecutivo dijo “Este tiempo nos ha servido mucho para que nosotros y los clientes, aprendamos trabajar de forma remota. Seguimos operando, somos una empresa que nos dedicamos a dar servicio a las telecomunicaciones y eso nos vuelve una empresa esencial en esta pandemia. Nosotros teníamos una estrategia ya de hace tiempo para tener nuestros alcances en las redes sociales; nuestra página se acaba de rediseñar recientemente y mucho antes de la pandemia. Ahora estamos dando promociones en el site para la sana distancia, tenemos una parábola de Klover, lo que permite captar el audio desde la cámara y no utilizar micrófonos de mano. Así como algunos otros productos para producción remota con marcas como TVU o Telestream ; además de algunas implementaciones también con Datavideo. 

“Esto es pensando, en cómo ayudar a nuestros clientes en esta época de pandemia y de trabajo remoto. Son algunas soluciones que hemos encontrado para hacerles llegar a nuestros clientes de forma muy rápida, y sobre todo apoyarlos a que hagan la producción remota. De todas formas nosotros seguimos teniendo y promoviendo nuestro portafolio completo con las diferentes marcas, hemos tenido algunas presentaciones vía web con los clientes, mostrando productos que tienen que no sólo tienen que ver con está época de pandemia o de crisis, sino en general para la infraestructura de las empresas”. 

En tanto a las siguientes capacitaciones y webinars, Marco Rabadán, resaltó: “Todas las semanas tenemos presencia de reels en webinars, para la presentación de productos y un poco la operación técnica de los mismos. Telestream presentará productos y soluciones esta semana a través de webinars, asimismo lo hará Cobalt y Sennheiser. Hemos esta ocupados en esta parte, dando demostraciones de esta forma”. 

“La mayoría de las empresas con las que estamos trabajando, no han cerrado al cien por ciento, si bien bajaron su producción, están respondiendo a la demanda del mercado. Una marca que ha tenido mucha demanda es Black Magic Design, la gente está buscando este producto para hacer sus producciones remotas. Aquí si te puedo decir que tenemos tiempos de espera, porque seguramente ellos también están rebasados en la producción por la demanda que tienen a nivel mundial”. 

Al cuestionarlo sobre si la compañía tendrá algún recorte de personal, o de área para soportar la contingencia sanitaria, el director de Excelencia en Comunicaciones y Tecnología, expresó: “Por el momento seguimos trabajando con el personal al 100 por ciento, remotamente todos lo hacen. Si es una situación complicada porque nuestras ventas son en dólares y hoy los clientes tienen los mismos pesos, pero menos dólares, lo cual ha afectado en nuestras ventas en su nivel. También hemos buscado apoyar a nuestros clientes, reduciendo nuestros márgenes, y los proveedores apoyando también, atendiendo esta situación de los tipos de cambio. Esto haciendo algunos descuentos extraordinarios para ver hasta donde podemos apoyar a nuestros clientes, y que no se vean afectados en la adquisición de los equipos”, concluyó. 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com