Newsline Report
30.06.2022 | Newsline Report | Tecnología

Excelencia en Comunicaciones y Tecnología: 'La tendencia del mercado va hacia la inteligencia artificial'

Excelencia en Comunicaciones y Tecnología, hace un balance positivo del primer semestre de 2022, resaltando la integración de nuevas tecnologías a sus soluciones. 

“Durante estos meses tan difíciles nunca paramos operaciones, aunque sí bajaron los negocios tras la incertidumbre que se vivió, sobre todo al principio de la pandemia, ya que la gente no sabía cuánto iba a durar esto y qué pasaría. Finalmente los negocios se empezaron a generar nuevamente y podemos decir que el balance del primer semestre fue mucho mejor que el del año pasado. La gente ya tiene más contacto, los proveedores ya vienen más a México y se ve ya esa reactivación, lo cual es importante y beneficioso para todos, porque se ve la recuperación en la industria”, comentó Marco Rabadán, director general de Excelencia en Comunicaciones y Tecnología. 

Sobre los retos que afronta la industria actualmente, el ejecutivo dijo: “ Ahorita la carencia es la falta de componentes a nivel mundial, es algo que está retrasando operaciones, ya que estos permiten ensamblar los productos que estamos vendiendo. Hay marcas que están dando tiempo de entrega de hasta 25 semanas, otras hasta 2023. Es un problema mundial, ya que muchos clientes tenían presupuestos marcados, pero no contaban con una larga espera. Hoy en día las empresas están haciendo fuertes inversiones y una búsqueda de soluciones, pero hay otras que  se están retrasando por los tiempos de entrega”. 

En tanto a las novedades de Excelencia en Comunicaciones y Tecnología, para los siguientes meses, Marco Rabadán, expresó : “ Estamos cerrando grandes proyectos de todos los tamaños; además de licitaciones que están por salir. Para el siguiente semestre, seguiremos trayendo productos innovadores a nuestros clientes, siempre buscando soluciones nuevas para mejorar los flujos de trabajo. Ahorita estamos demostrando dos tecnologías que tienen inteligencia artificial, una se llama Think Analytics, la cual es un software que estudia tu consumo y te hace recomendaciones de películas y series, basadas en tus preferencias. La otra se llama Prime Image AI, la cual puede tomar un video, lo analiza y detecta en que momentos puede reducirlo. Por ejemplo una película de 90 minutos puede reducirla a 83 minutos, dándote 7 minutos para comercializar”. 

La tendencia del mercado 

“ Va fuertemente hacia la inteligencia artificial; además de la nube que está más al alcance. Antes era imposible hablar de la nube en Latinoamérica; creo que la pandemia impulsó que esas tecnologías maduraran, logrando la adopción de las cosas remotas, tales como la producción a distancia”, concluyó. 

 @ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com