Newsline Report
05.07.2019 | Mundo | Tecnología

EVS presentará nuevas soluciones IBC2019

Entre sus nuevas soluciones se destacan su sistema automatizado de posicionamiento y enmarcado multicámara para cámaras robóticas y un el servidor definido por software XS-NEO.

Esta edición de la feria de Ámsterdam se llevará a cabo desde el 12 hasta el 17 de septiembre y EVS estará presente en el stand 8.B90, donde mostrará herramientas de producción ajustada que ofrecen estándares de producción en vivo accesibles a bajo costo.

Introducción a nuevas cámaras autónomas

La compañía introducirá un nuevo sistema automatizado de posicionamiento y enmarcado multicámara que analiza las imágenes de las cámaras robóticas en tiempo real y las guía hacia la acción en vivo con el zoom adecuado. Las funcionalidades son impulsadas por inteligencia artificial de EVS y el componente de asistencia que ayuda a los operadores a centrarse de forma más creativa a través de la automatización de determinadas tareas.

Nuevo X-One para producción en vivo de alto nivel

Además de la velocidad y confiabilidad exclusivas de EVS, la última versión del sistema de producción unificada de EVS X-One ofrece nuevas características de narración que permiten a un solo operador producir destacados y producciones dinámicas en vivo de manera rápida y rentable. Con la interfaz de usuario intuitiva de X-One, un solo operador puede hacer el cambio en vivo, crear repeticiones, controlar el audio, crear e insertar gráficos, reproducir contenido y ahora crear destacados.

Ingesta centralizada y flexible

Aprovechando el nuevo servidor definido por software XS-NEO de EVS y la aplicación IPD-VIA Ingest, una de las primeras aplicaciones para la plataforma VIA, la nueva solución proporciona una ingesta rápida y sencilla con soporte dinámico y simultáneo de múltiples formatos, códecs y framerates.

A través de una intuitiva interfaz web HTML 5, la solución controla y programa las transmisiones en directo que se ingieren directamente en el servidor XS-NEO, acortando los ciclos de producción y aumentando la productividad. La solución escribe de forma nativa en el almacenamiento de terceros, así como en la solución de flujo de trabajo de gestión de producción de Avid Interplay, de modo que el contenido se puede editar en la postproducción durante la grabación y como una secuencia de varias cámaras con metadatos fáciles de encontrar que reduce el tiempo de búsqueda.

Dyvi para altas resoluciones

EVS presentará la última iteración de su mezclador definido por software Dyvi para la producción creativa. La solución ahora cuenta con un módulo de procesamiento PMY que soporta tanto SDI como IP para conectividad híbrida SDI/IP y operación en múltiples formatos, incluyendo UHD-4K y 1080p. La compañía desarrollará un área de demostración en el stand, donde mostrará cómo la red de eSports ESL utiliza Dyvi dentro de las instalaciones deportivas y para su programación en directo.

Nuevos servidores XT-VIA y XS-VIA

Destacarán cómo los servidores de producción en directo XT-VIA y XS-VIA ofrecen más capacidad y mayor flexibilidad para producir contenido en múltiples formatos. Ambos han superado las pruebas JT-NM SMPTE ST 2110, lo que confirma el compromiso de EVS de garantizar una interoperabilidad perfecta para infraestructuras IP de varios proveedores.

Flujos de trabajo IP

Una vez más, EVS implementará una infraestructura de producción en vivo totalmente IP que incluye servidores de producción en vivo XT-VIA, un sistema de almacenamiento central escalable EVS XStore y un sistema PAM en vivo EVS IPDirector para la producción de contenidos y la gestión de activos. Como novedad este año, Dyvi se utilizará para animar las pantallas de fondo en el set. El flujo de trabajo se basa en el protocolo IP 2110 de SMPTE para un flujo de trabajo interoperable y colaborativo entre sistemas ubicados en varias ubicaciones remotas de la RAI.

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com