Newsline Report
12.04.2021 | Newsline Report | Tecnología

Evertz integra la plataforma SDVP de Zixi para entrega de video IP

Evertz cerró un acuerdo con Zixi, desarrollador de la Plataforma de Vídeo Definida por Software (SDVP), para integrar, incluyendo ZEN Master, en la Serie XPS, una plataforma de streaming de vídeo de alta calidad y baja latencia en tiempo real que proporciona codificación de vídeo de calidad broadcast con latencias ultra bajas para aplicaciones de misión crítica.

La serieXPS forma parte de la línea de soluciones de infraestructura de vídeo de Evertz para aplicaciones broadcast y media, como la contribución remota en 4K, la monitorización de los flujos de retorno, la operación y monitorización remotas, los deportes electrónicos, las entrevistas en directo, el mando y control de misiones y la distribución de IPTV.

XPS, una plataforma flexible y escalable que es a la vez modular y autónoma, admite hasta cuatro codificaciones o descodificaciones simultáneas de vídeo HD 1080p50/60 que pueden configurarse por software para cambiar entre un codificador de cuatro canales, un descodificador de cuatro canales o una combinación de dos codificaciones y dos descodificaciones.

Además, admite resoluciones de vídeo UHD de hasta 2160p50/60 4K con 32 canales de audio, con soporte para diferentes estándares de compresión, como HEVC o H.264 sobre cualquier red IP. La plataforma XPS también es compatible con la última tecnología iTrak, pendiente de patente, para la sincronización multicámara desde múltiples ubicaciones para la producción en la nube mediante Bravo Studio de Evertz.

El plano de control de Zixi ZEN Master también está integrado para permitir a los usuarios gestionar configuraciones a gran escala y orquestar, analizar, supervisar e informar sobre flujos de vídeo en directo y dispositivos a través de los dispositivosXPS, y la red Zixi Enabled Network de clientes, aplicaciones de hardware y software integradas, plataformas y proveedores de servicios estandarizados en Zixi.

Harjinder Sandhu, director de ventas de soluciones de codificación empresarial y desarrollo comercial de Evertz, señaló: “El SDVP y el protocolo Zixi permiten a nuestros clientes mutuos obtener la mejor calidad de vídeo con una latencia ultrabaja. La solución conjunta es exactamente lo que piden los usuarios de E-sports, 4K en directo y otros casos de uso de misión crítica”.

En este mismo sentido, John Wastcoat, vicepresidente senior de alianzas y marketing en Zixi, concluyó: “Zixi y Evertz tienen la misma visión compartida de innovar para ofrecer la mejor calidad de experiencia. Estamos entusiasmados por ofrecer una solución única para la entrega de vídeo en directo de baja latencia y calidad de emisión que nuestros clientes pueden gestionar con el plano de control de ZEN Master”.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com