Newsline Report
08.04.2019 | Mundo | Tecnología

Evertz con foco en soluciones IP

En el primer día de la feria en Las Vegas, Bob Fung, Marketing Manager de Evertz anunció distintas soluciones y novedades de redes de vídeo definidas por software, soluciones de orquestación, monitorización y análisis, interfaces de usuario inteligentes, producción en directo, infraestructura de medios virtualizados, infraestructuras para entrega de vídeo, transporte de media y tecnologías UHD/HDR.

Si bien la principal novedad es su entrada en un entorno cloud con Evertz.iO basado en un modelo SaaS. Se trata de una colección de servicios cloud nativos para canales de televisión en formato de “pago por uso”. El sistema es un conjunto de herramientas para ofrecer la agilidad, escalabilidad y flexibilidad que exigen las empresas de medios de comunicación.

Por otro lado también presentaron Evertz' evEDGE Virtual IP Media, la cual permite flujos de trabajo operativos ágiles con su biblioteca flexible de servicios de medios y soporte para hardware ágil plataformas, el soporte de la plataforma de hardware ágil de evEDGE se ha ampliado a SCORPION de Evertz, la plataforma de procesamiento de medios inteligentes.

Con respecto a casos de éxito, la compañía anunció que RaceTech, proveedor de producción para la British Horseracing Authority (BHA), está utilizando la plataforma DreamCatcher  de Evertz para la producción de pistas y la revisión de los delegados.

Por otro lado, la compañía que destaca estar en proceso de expansión anunció su colaboración con Tektronix para traer nuevas herramientas IP avanzadas y flujos de trabajo a NAB 2019.

Tektronix es un proveedor de soluciones de prueba y medición que permiten transiciones de la industria a infraestructuras basadas en IP. En NAB 2019 mostrarán nuevos flujos de trabajo IP avanzados y soporte para nuevos estándares y especificaciones IP de la industria con demostraciones de interoperabilidad con la plataforma de análisis y monitoreo de medios PRISM de Tektronix. A pesar de que la industria todavía se encuentra en transición a IP, la diferencia con el año pasado es que los broadcasters están haciendo un mejor trabajo explotando los beneficios de IP”, señaló Bob Fung.

Por último, Evertz ha anunciado también el lanzamiento de su plataforma RF Probe, una solución avanzada de alto rendimiento de monitoreo de RF y Transport Stream (TS) en tiempo real que ofrece a los operadores de RF nuevas capacidades avanzadas para monitorear sus instalaciones de RF.

www.newslinereport.com