Newsline Report
01.10.2021 | Newsline Report | Satélite

Eutelsat rechazó la oferta del fundador de Altice Europe

Frente a la reciente ola de adquisiciones del empresario Patrick Drahi en Europa, Eutelsat rechazó una oferta del fundador de Altice Europe.

El operador satelital emitió un comunicado confirmando la oferta de Drahi, a un precio discutido de 12,10 euros por acción, pero dijo que no aceptó. El directorio "decidió por unanimidad no participar en discusiones basadas en los términos de esta propuesta", dijo la compañía.

Según Reuters, Drahi planeaba adquirir la compañía de satélites a través de una de sus compañías de inversión y mantenerla separada de sus activos de telecomunicaciones y medios. Sin embargo, el precio propuesto inicialmente se consideró demasiado bajo.

Eutelsat opera una flota de 36 satélites que cubren Europa, África, Asia, América del Norte y América del Sur. Recientemente, invirtió USD $ 550 millones en la compañía de comunicaciones por satélite OneWeb.

Asimismo, Drahi comenzó su movimiento actual en Europa en septiembre de 2020, cuando selló un acuerdo para recomprar acciones en Altice Europe, convirtiéndola en propiedad privada. La unidad británica de la compañía se convirtió recientemente en el mayor accionista de BT Group al adquirir una participación del 12,1% en junio.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com