Newsline Report
06.09.2018 | Mundo | Satélite

Eutelsat lanza su nuevo servicio Cirrus

Eutelsat Communications lanzó Eutelsat CIRRUS, una solución de distribución híbrida satélite-OTT, permitiendo a los operadores de televisión ofrecer una experiencia de contenido multipantalla flexible y fluida.

Eutelsat CIRRUS proveerá una solución de entrega de contenido vía satélite y OTT a los operadores de televisión que buscan lanzar o mejorar su servicio, ofreciendo beneficios como rápido despliegue de servicios de video, bajos costos de operación, alta calidad de imagen y experiencia consistente para el usuario final. A través de su oferta dual de servicios DTH y entrega OTT multipantalla, este nuevo servicio representa un paso más para Eutelsat en la integración del satélite dentro del ecosistema IP.

El servicio de DTH llave en mano de Eutelsat CIRRUS ofrecerá a los operadores de televisión distribución de video de extremo a extremo combinada con gestión de servicios basada en la nube. Al sumar a las fortalezas de la televisión satelital tradicional características de próxima generación, la plataforma totalmente integrada proveerá una experiencia enriquecida para el televidente a través de canales en vivo, numeración de canales, información sobre programas, seguridad de contenido y gestión de suscriptores y de decodificadores.

Por otro lado, el servicio se verá complementado por una oferta multipantalla de streaming OTT simultáneo a través de una plataforma híbrida nativa. Ésta permitirá a los usuarios finales ver contenido de video en dispositivos como teléfonos móviles y tabletas, acceder a varios programas, grabar y retroceder, así como ver una gran cantidad de información sobre los contenidos, mientras que provee acceso a la gestión de las reglas de negocio y reportes de patrones de uso a los clientes de Eutelsat.

Eutelsat CIRRUS está diseñado siguiendo un plan innovador que garantiza la evolución del producto y asegura la entrega de funciones de última generación para los televidentes, permitiendo a los operadores integrar nuevas características y mantener una oferta competitiva sin la necesidad de soporte o de actualizaciones técnicas.

Gerry O’Sullivan, Vicepresidente Ejecutivo, TV y Video Global de Eutelsat, explicó: “Eutelsat CIRRUS refuerza nuestra oferta de valor en el segmento de video, que es central a nuestro negocio. Ofrecerá a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos, combinando la eficiencia y el alcance del satélite con la conveniencia del OTT. Esta nueva solución híbrida está diseñada para facilitar la creación de un negocio de distribución de contenido. Liberará a los operadores de televisión para que puedan enfocarse en el contenido y los suscriptores, mientras que Eutelsat se ocupa de la logística de extremo a extremo, acompañándolos para que mantengan su ventaja competitiva en un entorno cada vez más complejo”. 

A su vez, Rodolphe Belmer, Director General de la compañía satelital, concluyó: “El lanzamiento de Eutelsat CIRRUS se ubica firmemente dentro de nuestra estrategia más amplia de reforzar y desarrollar nuestra vertical de video. Al aprovechar nuevas tecnologías para entregar las soluciones adecuadas para responder a las necesidades cambiantes de nuestros socios de la industria de televisión, buscamos reforzar la cercanía y lealtad de nuestros clientes y desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento para nuestro Grupo.”

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com