Newsline Report
05.07.2019 | Mundo | Satélite

Eutelsat invierte en Broadpeak

La inversión de Eutelsat en Broadpeak es, según informaron las empresas, un paso más en la estrategia para integrar el satélite en el ecosistema del Protocolo de Internet (IP), tras el lanzamiento en septiembre de 2018 de Eutelsat CIRRUS, solución híbrida de satélite-OTT que brinda a los canales y operadores de televisión por satélite la posibilidad de ofrecer una experiencia de consumo multipantalla flexible y homogénea.

Las compañías unirán sus recursos tecnológicos para expandir sus respectivas carteras de servicios para operadores de telecomunicaciones, grupos de medios y propietarios de contenido ofreciéndoles soluciones de distribución de video. También generarán proyectos destinados a integrar la tecnología satelital en la tecnología de quinta generación de redes móviles.

Jean-Hubert Lenotte, Director de Estrategia y Recursos de Eutelsat, señaló: “Estamos encantados de asociarnos con Broadpeak con quienes trabajamos desde 2015. Esta asociación con un líder reconocido e innovador en soluciones de distribución de contenido de video nos permitirá ampliar nuestra oferta en el área. Tras el lanzamiento de Eutelsat CIRRUS en septiembre pasado, esta inversión refleja nuestra estrategia para acelerar la integración de las tecnologías IP y satelitales al expandir la cartera de soluciones tecnológicas disponibles para nuestros clientes para distribuir contenido a los espectadores a través de múltiples canales”.

En este mismo sentido, Jacques Le Mancq, cofundador y presidente de Broadpeak, agregó: “Esta inversión de Eutelsat nos permitirá fortalecer nuestro equipo y financiar el fuerte crecimiento de nuestro negocio. Estamos muy entusiasmados de desarrollar nuestra asociación con Eutelsat, con quien construiremos servicios de próxima generación para ofrecer, optimizar y monetizar experiencias de video de alta calidad para los usuarios finales, ya sea en casa o en movimiento”.

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com