Newsline Report
11.01.2021 | Newsline Report | Satélite

Eutelsat, Hispasat y SES se unen para impulsar conectividad en Europa

Eutelsat, Hispasaty SES, forman parte de un consorcio de fabricantes de satélites europeos, operadores y proveedores de servicios, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de lanzamiento con el objetivo de estudiar el diseño, desarrollo y lanzamiento de un sistema de comunicación espacial de propiedad europea.

Los operadores satelitales, coinciden en que una infraestructura satelital europea ayudaría a cumplir los objetivos de la Comisión Europea en términos de conectividad para todos los ciudadanos europeos y serviría a empresas, y entidades públicas de Europa y más allá. También destacan cómo pueden desempeñar un papel central en el ecosistema de las comunicaciones por satélite al vincular los avances tecnológicos de la industria espacial con las necesidades de la sociedad de la manera más rentable.

En un estudio publicado recientemente, los operadores afirmaron: “Es fundamental que la UE desarrolle, de manera oportuna y teniendo en cuenta el entorno competitivo en rápida evolución, nuevos servicios a través de una infraestructura de satélite. Los objetivos son: combinar satélites GEO y / o MEO con una constelación LEO, cumplir con los requisitos gubernamentales y de seguridad en Europa y en todo el mundo; al mismo tiempo cerrar la brecha digital para personas y empresas en toda Europa; financiamiento mediante una combinación de contribuciones públicas y privadas; y diseñar, construir, lanzar y operar por jugadores satelitales establecidos dentro de la UE”.

Asimismo, Eutelsat, Hispasat y SES, sostuvieron la necesidad de impulsar la inversión necesaria para diseñar, desarrollar, implementar y operar una constelación de múltiples órbitas: “Podría ser planteada a través de un esfuerzo conjunto público / privado en una forma de Asociación Público-Privada. Tal estructura, debe asegurar una economía superior para el proyecto y compartir los riesgos operativos y financieros entre actores públicos y privados, en particular importancia en el contexto económico provocada por la pandemia de COVID-19. Un compromiso conjunto con la éxito económico, estratégico y social de tales un programa serviría como garantía de su solidez financiera y viabilidad a largo plazo. El papel de programas comerciales de comunicaciones vía satélite y la provisión de servicios y soluciones de comunicación, son clave para lograr una constelación que se entrega a los usuarios finales de manera confiable, oportuna y rentable”.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com