Newsline Report
10.03.2023 | Newsline Report | Satélite

Eutelsat firma contrato multiórbita con Intelsat

Mostrando las posibilidades introducidas por la combinación propuesta de Eutelsat / OneWeb, Eutelsat Communications (Euronext: ETL) ha firmado un acuerdo multiórbita con Intelsat para mejorar las soluciones de conectividad en Europa, Oriente Medio y el Pacífico, incluidos los servicios OneWeb.

Este acuerdo consolida un acuerdo propuesto previamente anunciado sobre el satélite EUTELSAT 10B en octubre de 2019 entre Eutelsat y Gogo Commercial Aviation, adquirida por Intelsat en 2020. El nuevo acuerdo de capacidad agrega la solución LEO (órbita terrestre baja) de OneWeb a una porción más grande del HTS de Eutelsat. GEO, creando una oferta híbrida única que proporciona a Intelsat capacidades de conectividad mejoradas.

Los clientes de todo el mundo podrán beneficiarse de un servicio de conectividad ubicuo y continuo habilitado por la combinación de los activos GEO y LEO de las tres entidades: las flotas GEO de Eutelsat e Intelsat junto con la innovadora red LEO de OneWeb.

Cyril Dujardin, Gerente General de la Unidad de Negocios de Conectividad de Eutelsat y Ben Griffin, Vicepresidente de Movilidad de OneWeb, expresaron: “Eutelsat y OneWeb se enorgullecen de colaborar para brindar a Intelsat las mejores soluciones de conectividad. Este enfoque verdaderamente híbrido allana el camino para soluciones de conectividad completas para todas las partes interesadas, ya sea en el aire, en el mar o en tierra. En total, ofrecerá a los clientes lo mejor de ambos mundos en un enfoque integrado sin problemas”.

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com