Newsline Report
17.12.2019 | Newsline Report | Satélite

Eutelsat firma acuerdo de transmisión con Telefónica

Telefónica ha seleccionado la posición orbital estratégica de Eutelsat de 13° Este para transmitir contenido gratuito de RTVE (Corporación de Radio y Televisión Española S.A) que consta de dos canales en alta definición (HD): TVE Internacional Europa, el canal de interés general español y el canal de noticias 24 Horas, así como también seis señales de radio RNE (Radio Nacional de España).

Según Eutelsat, RTVE se beneficiará rápidamente de la amplia audiencia de este punto de acceso que cubre Europa, Oriente Medio y África del Norte. Estos canales se distribuyeron previamente en la posición orbital 19,2° Este.

Philippe Oliva, Director Comercial de Eutelsat, señaló: “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Telefónica para transmitir el contenido de una importante emisora ​​pública en HOTBIRD. Esto demuestra tanto el beneficio del satélite como infraestructura de transmisión como el atractivo de HOTBIRD como un vecindario clave en toda Europa y la región MENA”.

En este mismo sentido, Francisco Panduro, Gerente de ventas de EMEA, Servicios audiovisuales de Telefónica añadió: “Gracias a esta asociación con Eutelsat, estamos encantados de que los hogares españoles e hispanos en Europa pronto puedan disfrutar de una rica oferta de contenido de video y radio de TVE y RNE”.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com