Newsline Report
23.07.2015 | Latinoamérica | Tecnología

Eutelsat con gran cobertura de las Américas

¿Cómo avanza la compañía con su cobertura satelital en las Américas?

En el año y medio que llevamos trabajando como Eutelsat Americas, hemos tenido un crecimiento significativo. Lanzamos Eutelsat 115 West B en marzo, nuestro primer satélite todo eléctrico, y en los próximos meses haremos lo mismo con dos satélites más para las Américas: Eutelsat 117 West B, para Latinoamérica, y Eutelsat 65 West A, para Latinoamérica con enfoque en Brasil. Ambos serán muy buenas opciones para servicios de video por sus excelentes ángulos de elevación y cobertura de las cabeceras de cable de la región, además de contar con alta potencia para servicios de DTH. Con la entrada en servicio de nuestros nuevos satélites, tendremos cobertura de Alaska hasta a la Patagonia y de virtualmente toda la población del continente.

¿Qué evolución de negocios han tenido en Latinoamérica, en vistas a la ampliación de la capacidad con los próximos lanzamientos?

Ahora como Eutelsat Americas, somos mucho más de lo que éramos antes. Tenemos presencia comercial en cuatro países del continente, lo que nos permite estar más cerca que nunca de nuestros clientes. Con nuestros nuevos satélites duplicaremos la capacidad que ofrecemos para las Américas, lo que refleja el gran crecimiento que estamos teniendo en la región. Mientras que en el pasado éramos más conocidos por nuestros servicios de datos, nos hemos fortalecido en el campo del video gracias a la trayectoria de Eutelsat y estamos creciendo en este campo, particularmente en DTH donde ya hemos anunciado contratos con Millicom, entre otros. La TV de paga está experimentando un importante crecimiento en la región y esperamos que este se mantenga durante los próximos años, particularmente con la regionalización de los contenidos y el crecimiento de la alta definición y pronto la ultra alta definición. Por otra parte, como parte del Grupo Eutelsat, ahora ofrecemos cobertura global a través de una flota de 37 satélites, lo que nos ha permitido ampliar significativamente el alcance de nuestros servicios. Como Eutelsat Americas, hemos podido combinar esta cobertura global con nuestro conocimiento local. 

En cuanto a nuevas tecnologías ¿Qué propone y cómo se la empresa en cuanto a Banda Ka? ¿Cómo ven el desarrollo y distribución de 4K/8K en la región?

La banda Ka es un desarrollo importante para servicios de banda ancha y nuestra empresa ha sido pionera en la adopción de estas frecuencias más altas, con un satélite dedicado llamado KA-SAT atendiendo el mercado europeo y con cargas útiles de banda Ka dirigidas a regiones con buen potencial de crecimiento. Tras el lanzamiento el año pasado de la capacidad en banda Ka para Brasil en el satélite Eutelsat 3B, el próximo año lanzaremos Eutelsat 65 West A que ofrece cobertura de banda Ka de los mercados más importantes de América Latina y será la mejor opción a nivel regional para conectar áreas remotas con una gran eficiencia de costo. Por otra parte, gracias a nuestros satélites, estamos listos para traer el ultra HD a Latinoamérica, donde se espera que este llegue en los próximos dos años. Eutelsat fue pionero en la televisión HD hace 10 años y estamos haciendo lo mismo con el ultra HD a nivel global. Nos estamos preparando para el crecimiento de la demanda de 4K y 8K y ya estamos transmitiendo canales ultra HD de demostración trabajando con los actores principales de la cadena de radiodifusión.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía para el resto del año?

Tras el lanzamiento de Eutelsat 115 West B tenemos mayor capacidad para ofrecer en Latinoamérica, lo que nos permitirá fortalecer y expandir nuestros vecindarios de video ubicados en torno a los 113°W y 117°W. Estamos creciendo en el campo de los eventos especiales y demostrando nuestra fortaleza con eventos recurrentes. Los satélites de Eutelsat fueron un componente clave en la transmisión de alta definición en vivo y a nivel mundial de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Más recientemente hemos tenido un papel importante en la cobertura de la visita del Papa Francisco a Sudamérica. Con el lanzamiento de Eutelsat 65 West A, que contará con excepcional cobertura de Brasil, estaremos listos para ofrecer nuestros servicios para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com