Newsline Report
20.11.2018 | Mundo | Satélite

Eutelsat adquiere dos satélites de remplazo para su comunidad de video HOTBIRD

Eutelsat Communications anunció que encargó a Airbus Defence and Space dos nuevos satélites que remplazarán los tres satélites HOTBIRD existentes en la posición 13° Este, su comunidad de video de referencia. Estos satélites totalmente eléctricos entrarán en operación en 2022, ofreciendo cobertura de Europa, Medio Oriente y el norte de África.
 
Los nuevos satélites fortalecerán y aumentarán la calidad de los servicios de radiodifusión ofrecidos a los clientes de Eutelsat en la posición HOTBIRD, gracias a sus mayores niveles de potencia,particularmente sobre el Oeste de Europa y Polonia. Los satélites también contarán con características de avanzada para la protección y resiliencia de señal, así como redundancia en órbita excepcional.
 
Con un peso de 4.5 toneladas y una potencia de 22kW, los satélites totalmente eléctricos estarán basados en la innovadora plataforma Eurostar Neo de Airbus Defence and Space. Ésta última será producida, junto con las cargas útiles de los satélites, en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Stevenage y Portsmouth, en Reino Unido, así como en Tolouse, en Francia.
 
Esta tecnología de punta permitirá a Eutelsat remplazar la constelación actual de tres satélites por dos, llevando más lejos la optimización de Capex lograda a través de la aplicación de su política de diseño con optimización de costos. La adquisición está plenamente cubierta por el presupuesto de inversión existente de la empresa.
 
“Estamos encantados de haber asegurado el remplazo de la capacidad en nuestra comunidad de video de referencia HOTBIRD en 13° Este, que ha jugado un papel clave en el desarrollo de los formatos de radiodifusión desde su creación y es un pilar de nuestra estrategia de video. Estos nuevos satélites han sido diseñados específicamente para fortalecer los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en esta comunidad clave, mientras que representan la solución óptima en términos de eficiencia de Capex. Le confiamos otra vez este proyecto a nuestro socio de larga data Airbus Defence and Space, quien ya ha fabricado 23 satélites para nuestro grupo” declaró Rodolphe Belmer, Director General de Eutelsat.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com