Newsline Report
16.01.2017 | Latinoamérica | Satélite

Eutelsat 117 West B entra en operación comercial

Eutelsat 117 West B es el segundo satélite todo-eléctrico de la flota de Eutelsat y es comercializado por su subsidiaria Eutelsat Americas. Cuenta con 48 transpondedores equivalentes (36 MHz) conectados a cuatro haces que ofrecen cobertura de primera de México, Centro América y el Caribe, la región Andina y el Cono Sur. Con este nuevo satélite, Eutelsat complementará el satélite EUTELSAT 117 West A, lanzado en 2013, creando un vecindario multisatelital en los 117° Oeste, que ya es usado por Tigo Star de Millicom, Stargroup y Televisa. También ofrecerá servicios clave a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios gubernamentales en Latinoamérica.

Eutelsat 117 West B cuenta con una carga útil WAAS (Wide Area Augmentation System) operada por Raytheon para la Administración Federal de la Aviación estadounidense (FAA), que entrará en operación en 2018. Desarrollada para la aeronáutica civil, la carga útil WAAS está diseñada para recibir señales de estaciones terrenas que verifican la precisión de la señal y retransmiten la información a usuarios de GPS, incluyendo las cabinas de las líneas aéreas, la más demandante de las aplicaciones civiles de GPS. Aumentará la precisión de las señales de GPS de 10 metros a 1-2 metros, fortaleciendo la seguridad de la aviación para usuarios en Canadá, México, Puerto Rico y los Estados Unidos continentales.

La carga útil WAAS es la primera en ser incluida en un satélite totalmente eléctrico así como la tercera carga útil llevada por un satélite Eutelsat, siguiendo al nodo de retransmisión de datos EDRS-A de la Agencia Espacial Europea y Airbus Defence and Space en EUTELSAT 9B y la carga útil de banda S de Echostar en EUTELSAT 10A.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com