Newsline Report
13.10.2020 | Newsline Report | Tecnología

Eurosport transforma sus transmisiones deportivas con GV

Eurosport seleccionó las soluciones de Grass Valley como parte de una importante transformación tecnológica de su arquitectura de 'verdadera nube' soportando sistemas playout para su red de transmisiones deportivas. Para ayudar a lograr su objetivo de un sistema de entrega de contenido unificado, Eurosport eligió GV AMPP Playout, el paquete de aplicaciones recientemente lanzado de Grass Valley.

El proyecto es parte de una transformación tecnológica más amplia que Eurosport ha estado llevando a cabo, que incluye la utilización de tecnología remota y en la nube dentro de un ecosistema de producción unificado para permitirle crear y distribuir contenido world-class en cualquier plataforma, desde cualquier parte del mundo. La nueva instalación de playout permite a Eurosport ofrecer de manera eficiente cada minuto de su cobertura de eventos en todas las plataformas: televisión lineal, en línea, transmisión y redes sociales.

Como cliente de Grass Valley desde hace mucho tiempo, Eurosport eligió una vez sus soluciones por su capacidad para ofrecer la integración más estrecha entre los elementos de producción y playout en el mercado. Esta primera instalación de GV AMPP Playout procesará el playout de Eurosport para la región. La última aplicación disponible para la plataforma de producción basada en la nube de Grass Valley otorga al equipo de Eurosport una amplia gama de capacidades flexibles y escalables.

“Estamos comprometidos a ofrecer a los fanáticos la mejor experiencia de visualización tanto en vivo como en contenido premium a pedido. La transformación de la tecnología de Eurosport es una parte fundamental de la evolución del negocio, y la entrega a través de plataformas lineales y digitales, lo que nos ayuda a unificar y agilizar todas nuestras operaciones. Muchos de estos eran sistemas heredados, pero ahora podemos aprovechar el contenido de manera mucho más efectiva y en toda la organización, desde cualquier ubicación en la que operen nuestros equipos”, dijo Gordon Castle, vicepresidente senior de tecnología de Eurosport.

GV AMPP Playout, es la última aplicación disponible para el ecosistema GV Media Universe recientemente presentado, ofrece una solución de playout elástica que aumenta la agilidad empresarial al permitir a los usuarios implementar canales, donde y cuando los necesiten sin necesidad de ninguna infraestructura adicional. Construido sobre una arquitectura de microservicios que prioriza la nube, diseñada desde cero para los rigores específicos de la programación en vivo, brinda a los clientes una escalabilidad infinita con la capacidad de aprovisionar cualquier cantidad de canales rápida y fácilmente con una latencia muy baja.

"Interactuar con los consumidores en todas las plataformas y garantizar que obtengan la misma experiencia cautivadora en todas las pantallas es fundamental para los negocios de nuestros clientes", dijo Neil Maycock, CMO y director general de playout de Grass Valley. "Los servicios de hoy también deben evolucionar muy rápidamente para seguir el ritmo de las demandas de su audiencia principal y deben poder reducirse tan rápido como se activan. Los broadcasters también necesitan la flexibilidad para admitir eventos en vivo de diversas formas, desde una configuración OB tradicional para la producción en el hogar, e incluso un enfoque híbrido. Estamos muy orgullosos de trabajar con un innovador de la industria como Eurosport y ayudarlos a satisfacer sus necesidades comerciales", añadió.

La aplicación de playout de Grass Valley está totalmente basada en la nube y se puede ampliar con futuras aplicaciones GV AMPP, lo que permite a Eurosport utilizar un equipo distribuido de operadores conectados a través de la nube para gestionar el alto volumen de contenido.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com