Newsline Report
21.03.2016 | Latinoamérica | Plataformas

Eurochannel: ‘Los canales lineales van a seguir interesando’

¿Cuáles son las novedades del canal para este año?

Estamos preparando una versión en Ultra HD ya que, a pesar de toda esta diversificación de plataformas, los canales lineales van a seguir interesando mientras que pongan el acento en la alta calidad tecnológica. Estamos creando materiales de UltraHD, como la reconversión de películas clásicas, y esto hace que todos los operadores nos sigan respetando como uno de los ejemplos de la televisión autónoma e independiente. El canal sigue ganando adeptos todos los días.

¿Cómo se ha desarrollado el proyecto del nuevo canal, Allegro?

Fue una apuesta que realizamos con un canal que vaya más allá de la presentación de la música para contarla o explicarla, puesta en contexto y con datos del compositor, que viene un poco de nuestra tradición. Con Eurochannel nos hemos vuelto unos especialistas de subtítulos, ya que está subtitulado íntegramente. Allegro es la música clásica pero subtitulada y explicada y que uno entiende, donde también hay una fuerte presencia de Daniel Barenboim, Martha Argerich y orquestas. Lanzando este canal vimos que hay una vía musical en todos los territorios que tienen o han tenido su teatro de ópera donde se presentan diversas orquestas y se invitan intérpretes. Hemos descubierto un mundo de fanáticos a la música que siguen a la señal, con redes sociales donde nos siguen miles de fanáticos.

¿Con que cableoperadoras han realizados acuerdos para transmitir la nueva señal?

Tuvimos un primer acuerdo con Cablevisión Argentina para el lanzamiento y, luego, en TCC y Punta Cable de Uruguay. También, acabamos de lanzarla en TVCable de Ecuador. Pensamos que tendrá su vida propia como la tiene Eurochannel, que también nació como un programa de exportación europeos y hoy se está desarrollando más en Europa, porque en el viejo continente no se tenía la costumbre de ver películas de otros países. Estamos en el trabajo de presentarles a los europeos sus propias producciones, donde se sorprenden y descubren. Y al mismo tiempo seguimos con este trabajo de producción en América Latina, que es muy especial porque integramos todas las culturas europeas y redescubrimos las culturas autóctonas. Gracias a la cultura del latino que se mama desde pequeño el canal funciona tan bien en la región, con la difusión de ‘Los miserables’ o, nuestro éxito, la serie policial ‘El inspector Maigret’, además de una gran producción europea que es indiscutible, especialmente de nuevos países europeos tras la caída del comunismo y España.

¿Quiénes están distribuyendo estos canales en América Latina?

Eurochannel está en los grandes operadores como Movistar, Cablevisión, Vivo Brasil, Tigo-Une de Colombia, cubrimos México y Centroamérica y con Sky y Dish Netwoks en Estados Unidos. Tenemos una distribución sólida en la región, mientras en Europa estamos en unos 15 países y seguimos creciendo con el lanzamiento en Finlandia y Estonia. Prácticamente cada mes estamos agregando un idioma nuevo. Hoy, gracias a la tecnología puede estar en todo el mundo y ver los programas que está difundiendo y discutir con los programadores del canal. Por eso estamos desarrollando ahora la UltraHD, que es ver la calidad de 35mm en la electrónica con una paleta de 16 millones de colores con en un principio y hay toda una serie de películas que reviven gracias a esta tecnología. Además personalmente dialogo con los cableoperadores para saber que les falta y lo que les puede interesar más al público, que hoy está cambiando con comportamientos diferentes, que es identificado por los operadores. El mercado está listo para una nueva búsqueda de calidad técnica y esto permitirá que películas intimistas y detalle en 4k tomarán una gran dimensión y vida.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com