Newsline Report
11.12.2019 | Newsline Report | Negocios

Eurico Teles dejará la presidencia de Oi

“He trabajado en esta empresa durante 38 años. Empecé como pasante. Tengo amor por ella, dediqué mi vida. Estoy orgulloso de Oi", dijo Teles. Después de dejar la presidencia, permanecerá cerca de la compañía, actuando como consultor.

El plazo establecido como fecha límite para informar la salida del ejecutivo era el 10 de diciembre, pero el hecho no tiene nada que ver con las investigaciones de la Policía Federal de presuntas transferencias entre Oi y Gamecorp, también divulgadas el martes.

Según lo declarado por la compañía, la junta directiva de Oi debe indicar el nombre del reemplazo para el puesto y se informará formalmente al Tribunal de RJ y al Fiscal de Río de Janeiro.

Sin embargo, en una declaración presentada a la Comisión de Valores de Brasil el 20 de septiembre, la compañía dijo que el actual director de operaciones, Rodrigo Abreu, debería asumir el liderazgo de la compañía y la responsabilidad de implementar el Plan de reorganización judicial después de la salida de Eurico Teles. Abreu ya representa al operador en eventos importantes, además de presentar los últimos balances trimestrales de llamadas de conferencia para analistas.

De hecho, ya estaba previsto en el mercado, al menos desde principios de este año, que el ejecutivo dejaría el cargo. El nombre de Rodrigo Abreu como su reemplazo comenzó a ser objeto de más especulaciones al comienzo de la segunda mitad, especialmente con su nombramiento como director de operaciones en septiembre. A fines de octubre, Teles ya había dejado el cargo de director legal de Oi.

Eurico Teles asumió la presidencia de Oi durante el período más problemático en la historia de la compañía, durante el proceso de recuperación judicial. Primero de manera provisional, reemplazando al entonces CEO Marco Schroeder a fines de noviembre de 2017. En diciembre de ese mismo año, la compañía pudo aprobar el Plan RJ después de un año y medio de su entrada en el proceso.

 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com