Newsline Report
29.06.2021 | Newsline Report | Tecnología

ETV Bharat selecciona soluciones de GV para respaldar sus operaciones

La nueva configuración de ETV Bharat incluye la herramienta de gestión de contenido y producción de vídeo, GV STRATUS, integrada con el software de edición no lineal EDIUS. Grass Valley, le brinda al proveedor de servicios, propiedad de Ushodaya Enterprises Pvt y operado por ella, una capacidad preparada para el futuro, lo que le permite escalar sus operaciones tanto en las instalaciones como de forma remota.

ETV Bharat ofrece servicios de información y noticias sin interrupciones a través de aplicaciones móviles y portales web a 24 estados de la India, con programación en 13 idiomas. En el centro de la instalación de producción en Hyderabad se encuentra el sistema de gestión de contenido y producción de vídeo GV STRATUS de Grass Valley, una combinación de herramientas y personalización para una ingesta rápida al aire, gestión eficiente de activos, publicación integrada en redes sociales y gestión de metadatos. Con EDIUS, el servicio de noticias se beneficia de un software galardonado, ideal para la producción de noticias, con capacidades en tiempo real y versatilidad de formato.

"La innovación y la evolución nunca han sido tan cruciales en nuestra industria como en el último año", dijo Bharath K, CTO de ETV Bharat. "Estamos orgullosos de la innovación, y el servicio ETV Bharat es una oferta única en su tipo en India, en términos de diversidad. Para seguir siendo productivos durante la pandemia de COVID-19, queríamos implementar una solución de gestión de activos y producción confiable que pudiera permitir a nuestros operadores trabajar en el sitio y en casa, según sea necesario. Con una reputación probada, Grass Valley fue la elección perfecta para nosotros, y sus características de producto preparadas para el futuro permitieron que la plataforma digital administrara y operara 16 canales, en múltiples plataformas, con mayor escalabilidad, flexibilidad y eficiencia", manifestó.

GV STRATUS gestiona teniendo en cuenta la velocidad en las aplicaciones de broadcast locales y remotsa. Todo el contenido ingerido se formatea en un proxy de menor resolución sobre la marcha mediante transcodificadores STRATUS. Para uso local, ETV compró 400 licencias EDIUS Pro para una edición rápida y flexible. 200 usuarios remotos utilizan EDIUS XS para la edición segura a través de VPN y control de acceso de usuarios, mientras procesan sus ediciones desde el campo. Además, gestiona automáticamente las transferencias de archivos a su ubicación respectiva, en función de las preferencias del usuario pre-configuradas.

Greg de Bressac, vicepresidente de ventas, APAC en Grass Valley, dijo: “Las plataformas de noticias digitales son de enorme importancia en la era actual. Por lo tanto, la inversión en herramientas y tecnología óptimas que proporcionen flujos de trabajo escalables es imprescindible, especialmente para los equipos que trabajan de manera remota y en el lugar. Estamos muy orgullosos de que EHTV Bharat haya seleccionado Grass Valley para apoyar este importante hito en su desarrollo".

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com