Newsline Report
20.08.2019 | Latinoamérica | Tecnología

Etern:' Llegamos a LatAm con productos para red 5G'

“La empresa es fabricante de fibra óptica, componentes y accesorios,Los productos van dirigidos a todo tipo de mercados, al sector privado, público, desarrolladores e integradores. Principalmente en Infocomm 2019, promocionamos nuestros productos para el desarrollo de la red 5G, desde cable de fibra soplada, cables ópticos blindados, cables con fibra y protectores contra fuegos; así como libres de gel, totalmente secos”, comentó Malcom Castillo, desarrollador de negocios de la empresa ETERN.

Sobre la llegada de la compañía al mercado mexicano, el ejecutivo dijo: “ El mercado mexicano es uno de los países más grandes de América Latina, y sabemos que están próximos a integrarse a la red 5G. Somos nuevos participantes, pero contamos con esta tecnología; por ende es una de las carencias y grandes oportunidades que vemos dentro del mercado”.

“Actualmente estamos trabajando de forma directa, no contamos con un distribuidor como tal, sino con una razón social como Etern Mexico, lo cual permite tratar de forma directa con nosotros. Ya tenemos algunos clientes y desarrollos en el mercado, estamos en procesos de homologación con varias de las empresas privadas y nacionales, así como certificados de empresas nacionales”. 

En tanto a la importancia de alianzas, asnillos como de los objetivos a corto plazo, Malcom Castillo resaltó: “ No contamos con alianzas por el momento, buscamos proveer y ya estamos en negociación con varias empresas o Carrier, pero siempre tenemos la puerta abierta para cualquier empresa que quiera trabajar con nosotros. Como estrategia tenemos nuestra oficina en Santa Fe, Ciudad de México, y el producto se fabrica en China”. 

“A corto plazo buscamos expandir nuestra presencia en México y Latinoamérica. Aunque somos un nuevo contendiente en la región, la empresa tiene más de 40 años en el mercado asiático, y más de 20 en el desarrollo de fibra óptica. Etern fue la primera empresa china en licitar en el sector privado, para la fabricación de fibra óptica. Contamos con grandes proyectos como el tren de China y China Móvil; en Latinoamérica somos proveedores de empresas gubernamentales como ENTEL en Bolivia y actualmente estamos en proceso de certificación con CFE”, finalizó. 

 © Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com