Newsline Report
18.07.2018 | Mundo | Tecnología

Etere aprovecha los beneficios de Newtek NDI

Etere es compatible con la tecnología de interfaz de dispositivos de red Newtek NDI comprobada en el mercado desde 2014. Entre los principales beneficios que esta integración aporta a la tecnología desarrollada por la compañía destacan: reproducción de calidad de transmisión, con una compresión que prácticamente no tiene pérdida, Newtek NDI tiene una calidad de señal que es prácticamente idéntica a la SDI de banda base; muy alta confiabilidad de la mano de la tecnología de red avanzada NDI; baja latencia, con una tasa de latencia de un campo o menos, solo se necesita un solo fotograma para codificar y transmitir videos en toda la red; fácil de administrar, ya que es extremadamente fácil configurar y mantener un sistema de producción en vivo Etere con soporte Newtek NDI; funciona en redes existentes con Gigabit Ethernet, admitiendo múltiples secuencias de video, audio y metadatos con una red de ancho de banda alto; codificación y decodificación altamente eficientes que pueden procesar 4K a 1000 fotogramas por segundo en una CPU moderna. Asimismo, admite el protocolo de datagramas de usuario de unidifusión y multidifusión (UDP) con corrección de errores de reenvío (FEC) junto con TCP de unidifusión, permitiendo que los flujos de trabajo se adapten a las configuraciones de red.
 
NDI es la tecnología IP más ampliamente adoptada en el mercado, respaldada por millones de clientes con acceso a ella. La solución Etere Full IP ofrece muchos beneficios, incluidos ahorros de hasta un 50% y una configuración optimizada que no requiere hardware SDI. Con Etere IP Solution, un solo software gestiona ingesta, reproducción, gráficos, redacción de noticias sin integraciones de terceros. También está integrado con la máquina virtual y soporte en la nube. La solución Etere IP solo requiere cables estándar Gigabit y componentes de TI comunes. Los usuarios pueden administrar múltiples transmisiones de video de alta calidad y ultra baja latencia simultáneamente con bajo consumo de ancho de banda e impacto en la CPU. La solución Etere full IP también está integrada con Etere ETX-M, un software IP Multiviewer que facilita el monitoreo simultáneo de múltiples fuentes de entrada de video en vivo desde una única interfaz.
 
La solución Etere Full IP genera mayores ahorros en hardware y costos de mantenimiento. Permite a los usuarios aprovechar los beneficios de SDI sobre IP ahora, por delante de otras soluciones como SMPTE 2022, Aspen y AIMS. 
 
Por otra parte, es una solución completamente abierta con total interoperabilidad con futuros estándares de IP. El paquete de soluciones de Etere está compuesta por Etere ETX-M IP Multiviewer monitorea simultáneamente múltiples fuentes de entrada de video en vivo desde una única interfaz; subtitulado en vivo con Etere ETX Inserter y Time Delay; Etere ETX es un canal completo en una caja con capacidades completas de entrada y salida de IP; Etere ETX-G le permite agregar o eliminar gráficos hasta 30 segundos antes del playout; Etere QC para una verificación de calidad automatizada en archivos de video / audio y detección de problemas que incluyen fotogramas congelados, fotogramas negros, cambios de escena y pérdida de audio; y Etere Master Control, una solución totalmente basada en software equipada con un panel de pantalla táctil que moderniza todas las funciones de control maestro. 
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com