Newsline Report
27.05.2022 | Newsline Report | Negocios

ETB registra $15 mil millones de utilidades en el primer trimestre

ETB registró una utilidad operacional de $31 mil millones en el primer trimestre del año (122% más que en el mismo periodo del año anterior) y una utilidad final de $15.400 millones, muy por encima del año pasado cuando registró $4.300 millones. El Ebitda fue de $113 mil millones y el margen de 32%.

Frente al número de clientes, cada vez son más los ciudadanos de Bogotá-Región que navegan en ultravelocidad. El 66% de la planta total de servicios fijos cuenta con fibra óptica, en comparación con el 58% del primer trimestre del 2021.

Así, se llegó a un total de 565 mil usuarios en fibra óptica al cierre de marzo, mientras en la misma fecha del año pasado se alcanzaron los 520 mil. Es importante destacar que la compañía depende cada vez menos de la tecnología antigua de cobre, pues solo representa el 20% de los ingresos.

Mientras tanto, en el segmento de móviles se revierte la tendencia de los últimos trimestres, con una estabilidad en los clientes pospago (131 mil) y un crecimiento de 2.5% en prepago (108 mil). Esta mejora es producto de la renovación del segmento anunciada a principio del año, que trajo beneficios para los usuarios: mayor calidad, una cobertura más amplia en todo el país que mejoró la señal del servicio, así como planes ilimitados y ofertas más competitivas.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com