Newsline Report
07.02.2013 | Colombia | Plataformas

ETB lanzará IPTV en el segundo semestre

Tras el anuncio que revitalizaría su negocio a través de servicios como televisión, telefonía móvil y fibra óptica, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) prevé lanzar su televisión interactiva durante el segundo semestre, sobre la estrategia apuntalada fundamentalmente por la financiación que obtuvo gracias a una reciente emisión de bonos por US$ 300 millones.

El ejecutivo explicó al diario La República que el desarrollo de la Telco estatal se basa en un plan con cinco pilares: despliegue de fibra óptica para acometer hogares; lanzamiento de televisión interactiva sobre IPTV; desarrollo de las regiones con foco en temas corporativos y Gobierno; movilidad y 4G y, por último, servicio al cliente.

Con respecto al negocio, ETB adquirió Ingelcom (Telered) a mediados del año pasado como parte de la estrategia de entrar al negocio de TV, que le aportó "una base de clientes en Cúcuta, una licencia para ofrecer el servicio a Bogotá y alrededores, y negociaciones con proveedores de contenido ya establecidas".

Respecto a la infraestructura, Kattan Cohen señaló que el plan estratégico de  inversiones es cubrir el 85% de Bogotá (Colombia) con fibra óptica en los siguientes tres años, ya que es la base de todos los servicios que brinda la empresa. Además indicó que en la actualidad cuentan con 50 mil clientes de su servicio móvil virtual, que les permitió un aprendizaje sobre esta tecnología y que esperan cerrar el año con un menor nivel de apalancamiento y un crecimiento de ingresos en un 7%.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com