Newsline Report
15.03.2017 | México | Cine

Estudios Churubusco busca consolidar sus foros en la producción cinematográfica

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Estudios Churubusco fue parte del 13° Encuentro de Coproducción, donde se reconoce el trabajo de jóvenes que ingresan a la industria fílmica. Junto a otras compañías, entregaron premios que están enfocados en brindar apoyo, para que las ideas de los jóvenes cineastas se concreten y lleguen hasta la realización.

“Es muy importante fomentar la creación cinematográfica y estar en contacto con nuevos talentos, para Estudios Churubusco mover generaciones es la tarea más importante. Estamos cumpliendo en septiembre 72 años y lo que viene para los siguientes años es sostener y convertirla en una empresa muy importante en el cine. Tenemos 9 foros y se ocupaban para programas, comerciales u otras cosas, ahora están regresando a filmarse películas y queremos que regrese esa época donde nuestros estudios se inundaban de producciones cinematográficas, comentó Bosco Arochi, director técnico de producción de Estudios Churubusco.

Sobre los cambios y renovaciones que ha sufrido el complejo de foros en los últimos meses, resaltó: “Ahora impulsamos el nuevo edificio de los estudios, el cual se puede usar como set cinematográfico. Además otorgamos la posibilidad de alquilar oficinas y bodegas; incluso seguiremos incrementando ciertas áreas como un gran restaurante, camerinos, etc. En tecnología tratamos de actualizarnos permanentemente, y capacitando a la gente, traemos personal nuevo que trabaje con nosotros, sin olvidar a los veteranos que cuentan con toda la experiencia. Yo creo que un periodo de un año estaremos en posibilidades de hacer una renovación mucho mayor”.

Además, Arochi agregó: “Contamos con 2400 metros cuadrados y 15 metros de altura, somos la única compañía de Latinoamérica con estas dimensiones. Este espacio abarca 9 foros, siendo 8 de gran dimensión. La fachada sigue en renovación, desde puertas, pisos y cicloramas. El laboratorio decidimos que permanezca por el momento, aunque la impresión de 35 mm ya casi desapareció. Tenemos la sala PHX, dos salas de grabación, una de proyección y las salas digitales para el proceso de las películas o cualquier contenido audiovisual. También ofrecemos nuestros servicios digitales, de sonido y THX. Con todos estos cambios, queremos ser la opción para que cada vez más películas de jóvenes talentos vengan a estudios Churubusco. En 2016 incrementaron los clientes, cada semana tenemos mínimo el 80 por ciento de los foros ocupados. En los últimos meses ya se filmaron carca de 7 películas en ellos”, finalizó.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com