Newsline Report
24.03.2017 | Mundo | Contenidos

Estudio muestra marcada preferencia de los latinos por Bollywood

ZEE Mundo, el primer canal de películas de Bollywood en español, compartió los resultados de un estudio, que revelan un profundo interés de la audiencia latina de todas la nacionalidades en las producciones cinematográficas extranjeras, a la vez que muestran un descontento generalizado, por la calidad y cantidad, de películas originales y las dobladas al español disponibles en el mercado.   
 
“Este estudio corrobora lo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo, que a pesar de la explosión de contenido y los muchos canales existentes, la audiencia de habla hispana considera que sus opciones de entretenimiento son muy limitadas, tanto en cantidad como en calidad, y valoran mucho la calidad de producción de las nuevas películas extranjeras” dijo Javier López Casella, Gerente General para el mercado hispano de EE.UU y Latinoamérica de ZEE Entertainment.
 
“Existe un gran interés entre los latinos por el contenido de calidad extranjero, tanto el que entretiene como el que expande los horizontes culturales” declaró Adriana Waterston, Vicepresidenta Senior de Investigación y Estrategia de Horowitz Research, agregando que: “Este estudio desafía la percepción equivocada de que los latinos sólo se interesan en contenido “hispano”. Se ha revelado un interés real en los contenidos de Bollywood, y hasta cierto punto los hispanos perciben una gran afinidad cultural con los personajes del cine de la India y sus historias”. 
 
El estudio se bas en unas 2.012 encuestas realizadas a televidentes hispanoparlantes, y algunos de los resultados más sobresalientes sostienen que la gran mayoría (70%) de los televidentes encuestados, ven regularmente películas  (en español o inglés); uno de cada tres dijo no tener a su disposición suficiente variedad de cine en su idioma.
 
Entre estos espectadores de cine, 8 de cada 10 se interesaron en películas que puedan ver en familia (un aspecto clave, que caracteriza a la cinematografía de Bollywood); 7 de cada 10 de los que ven películas en español están interesados en películas que fueron éxito de taquilla a nivel internacional; 7 de cada 10 espectadores de cine en español están interesados en cine que muestre otras culturas y estilos de vida; y 6 de cada 10 espectadores de cine en español están interesados en películas diferentes de las presentadas en los cines.
 
Después de ver el contenido de ZEE Mundo, el 74% afirmó que lo elegiría si el canal estuviera disponible para ellos. El contenido del canal, también recibió excelentes ratings en calidad de producción, entretenimiento de valor y calidad en doblaje y actuación.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com