Newsline Report
18.10.2016 | México | Plataformas

Estrena Discovery la miniserie 'Harley and the Davisons'

Harley and the Davisons, narra la historia de cómo tres jóvenes de Milwaukee, William Harley y los hermanos Walter y Arthur Davidson, fundaron la más emblemática marca de motocicletas. Una Harley-Davidson es mucho más que una motocicleta, es el paradigma de la industria norteamericana construida desde sus cimientos por sus fundadores Walter y Arthur Davidson, y su amigo Bill Harley. Pero el camino al éxito no ha sido para nada sencillo; estuvo repleto de obstáculos, competidores despiadados y riesgos extraordinarios.

“Es una historia que habla sobre la hermandad y la voluntad inquebrantable para llegar al éxito y enfrentar las ideologías de aquella época. Los fundadores de Harley-Davidson crearon mucho más que una motocicleta, dieron origen al espíritu emprendedor moderno”, comentó Gerardo López-Gallo, Vicepresidente de Contenido de Discovery Networks México.

Por su parte, el actor Michiel Huisman, dijo: "Fue una experiencia sorprendente ser parte de este proyecto que se ubica en los tiempos de un gran cambio social y tecnológico. Lo que me gusta de mi personaje es que desde el inicio es un rebelde, un hombre que está contra lo establecido, pero que con el paso de los años, se convierte en el presidente de una empresa y asume responsabilidades”, finalizó.

Basada en una historia real, Harley and the Davisons, ubica el nacimiento de este icónico vehículo en tiempos de un gran cambio social y tecnológico a comienzos del siglo XX. Walter, Arthur y Bill arriesgaron todo su dinero y hasta su propio pellejo para hacer realidad este proyecto. Cada uno de los tres enfrentó desafíos muy diferentes, pero fue la motocicleta la que forjó sus sueños y ambiciones. Para Walter Davidson, esta aventura representó la oportunidad de huir de los confines de la sociedad, ignorar las reglas y construir una motocicleta capaz de llegar a cualquier lugar con el máximo rendimiento y velocidad. Para Arthur Davidson fue la oportunidad de hacerle honor a su nombre. Y para Bill Harley, la motocicleta simbolizó la esperanza de poder liberarse de sus controladores padres y aplicar todo su talento como ingeniero para crear la máquina perfecta.

Harley and the Davison fue escrita por Evan Wright, Seth Fisher y Nick Schenk. Dimitri Doganises es el productor ejecutivo para Raw Television, y John Goldwyn cumple esta misma función para Discovery. Ciáran Donnellyse se desempeña como productor ejecutivo y director, junto a Stephen Kay como director.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com