Newsline Report
20.05.2016 | Latinoamérica | Contenidos

"Estamos presentando las producciones de AZ Contenido"

¿Cuáles son las novedades de 7A Media en este segundo trimestre del año?

La gran novedad que llevamos para este año es la representación de los contenidos individuales de TV AZTECA que ahora están bajo el paragua de AZ Contenido, la nueva división que fue creada previo al mercado de MIPTV. Esta representación es para los territorios de Estados Unidos, Canadá y España. AZ Contenido tiene ahora un catálogo que la mayoría de nuestra clientela ya conoce. Sin embargo, en el transcurso de este año se estarán anunciando y desplegando nuevas producciones que están actualmente en pleno desarrollo.

Este año también estamos haciendo nuestro debut bajo el acuerdo de la alianza estratégica que realizamos el año pasado con Comercial TV de España. Gracias a esta alianza tenemos un catálogo de diversos géneros como telenovelas, documentales, series, deportes, programas de entretenimiento y de estilo de vida.

¿Dónde estará el foco de 7A Media durante los LA Screenings?

Nuestro foco estará orientado, no sólo a los contenidos de AZ Contenidos, sino también al catálogo combinado que llevamos en 7A Media con Comercial TV. El catálogo se comprende de producciones de empresas productoras de calibre internacional tales como TV Azteca, GRB Entertainment, ABS-CBN, RCTV y VIP2000.

¿Cómo han evolucionado las operaciones en el último tiempo?

Dentro de 7A Media tenemos la misión de buscar contenidos que cumplan con las necesidades de nuestra clientela, que hoy en día está compuesta por ejecutivos de televisión abierta (analógica o digital), cableras (locales y pan-regionales) y el abanico de plataformas digitales que están vigentes en el mercado. Esta gama de clientes nos obliga a estar más ocupados y atentos a diferentes oportunidades o gestiones de oferta de contenidos según la plataforma o el cliente.

¿Hacia dónde cree que se dirige la Industria, qué rumbo tomarán las producciones?

Nuestra industria televisiva está en plena transformación. Es una industria donde el consumidor ya no está atado a horarios ni canales. Cuentan con herramientas para buscar y ver los contenidos específicos que quieren disfrutar y en el momento y horario que desean y sin limitaciones geográficas. Es ahora cuando los contenidos tienen una mayor importancia y por ende hay que saber o tener la sensibilidad de qué es lo que busca y quiere el consumidor. 

En torno a géneros creo que si bien el consumidor sigue aceptando los tradicionales, películas, series o factual, lo que sí creo que busca o que persigue son las temáticas dentro de esos géneros. Un factor determinante que siempre atrae es la puesta en pantalla (generalmente temas de acción y grandes presupuestos) combinado con elencos exitosos y de gran atracción.

¿Cómo ve el mercado estos días?

Ya todos sabemos que nuestra industria se mueve a pasos agigantados. Ya hablamos de que la televisión abierta está en su decadencia, que las plataformas digitales son las que están en pleno crecimiento y todos buscamos la fórmula de cómo vamos a monetizar los contenidos en estas nuevas plataformas digitales. En fin, es una industria que está en plena transformación. Es esta transformación la que nos obliga a pensar y buscar nuevas opciones de negocio. Nuevas ideas para desarrollar y vías más eficientes de producir.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com