Newsline Report
23.10.2020 | Newsline Report | OTT

Estados Unidos tiene cerca de 300 servicios de video OTT

Una nueva investigación de Parks Associates muestra que hasta el tercer trimestre de 2020, la cantidad de servicios de video OTT en los EE. UU. se ha más que duplicado desde 2014, y actualmente alcanza casi 300 servicios diferentes. La tasa de cierre también ha disminuido, desde un pico en 2018 cuando 19 servicios abandonaron el mercado, a solo seis que dejaron de operar en 2020 hasta ahora.

El estudio que ayuda a las empresas a mantenerse al día con el mercado de servicios OTT, proporcionando detalles sobre los jugadores actuales, los nuevos participantes y las tendencias en el contenido, el uso del consumidor y la distribución.

“A medida que los cines comenzaron a reabrir durante el verano, los estudios cinematográficos tuvieron que sopesar sus opciones para lanzar nuevos títulos”, dijo Steve Nason, director de investigación de Parks Associates. “La decisión de retrasar la última película de James Bond, ‘No Time to Die’, golpeó duramente a la industria de salas, y el anuncio de Disney de trasladar la película de Pixar, ‘Soul’, a Disney+ muestra que los estudios están poniendo más énfasis en el streaming, ya que muchos cines permanecen cerrados o con capacidad limitada. Podríamos ver que los estudios que también poseen servicios de transmisión experimentan más con diferentes opciones transaccionales y de ventanas dentro de sus ofertas, como lo hizo Disney con ‘Mulan’ en Disney+ en septiembre”, agregó.

El último OTT Video Market Tracker también influye en la reciente asociación entre NBCUniversal y Roku para distribuir el nuevo servicio Peacock, que caracteriza como un ‘beneficio mutuo’ para ambas partes.

“A través de esta asociación, NBCUniversal obtiene su nuevo servicio OTT de marquesina en una de las plataformas de transmisión de video líderes, y Roku obtiene un aumento significativo en los ingresos de la publicidad de Peacock, sin importar la división”, dijo Nason. “El acuerdo generará grandes ganancias de usuarios y suscriptores de pago para Peacock, ya que se enfrenta a los 3 grandes en OTT y a nuevos participantes de Disney, Apple, WarnerMedia y ViacomCBS”, completó.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com