Newsline Report
14.07.2020 | Newsline Report | Negocios

Estados Unidos quiere prohibir el uso de Tik Tok

En medio de la guerra comercial contra China, Donald Trump, volvió a disparar contra las redes sociales. Tras la disputa abierta que mantiene con Twitter, ahora el mandatario aseguró que "considera" prohibir TikTok. "Nos estamos tomando muy en serio la posibilidad de anular el uso TikTok", señaló el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Y, además, advirtió: "Los estadounidenses deben ser cautelosos al usar la red social, si no quieren que su información privada caiga en manos del Partido Comunista Chino”, como también lo repitió el propio Trump durante su conferencia de prensa.

Previamente, los legisladores estadounidenses ya habían expresado su "preocupación por la seguridad nacional" sobre el manejo de datos de usuarios por parte de la app china, ante la posibilidad de que apoyen y cooperen con el trabajo de inteligencia controlado por las autoridades de Pekín.

En respuesta,TikTok señaló: "No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia de aplicación segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”.

Esta iniciativa se sumaría a la de India, quien recientemente prohibió TikTok junto con otras 58 aplicaciones chinas después de un choque fronterizo entre ambos países.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com