Newsline Report
30.12.2019 | Newsline Report | Tecnología

Esports: un nuevo mercado de innovaciones

La audiencia global anual de esports proyecta superar los 450 millones en 2021, siendo mayor que todos los deportes principales, a excepción de la NFL. Además, el comité de los Juegos Olímpicos está considerando actualmente la inclusión de los Esports en futuros juegos como un deporte legítimo.

En el lado de la transmisión en vivo, solo en Twitch estamos viendo 2.2 millones de transmisiones diarias y 15 millones de espectadores diarios. La audiencia concurrente de Twitch es de alrededor de dos millones. Eso supera a FOX News y ESPN en cualquier día.

Esto implica que las ligas de eSports transmitan sus torneos en vivo con múltiples cámaras y equipos de producción de alta gama. La innovación es crítica para hacer avanzar los eSports. No es necesario tener un gran sistema de producción y transmisión o un equipo para tener éxito en los eSports. Pero es importante hacer coincidir los estándares de producción y entrega con las capacidades del equipo de reproducción del espectador.

Por supuesto, actualmente hay rumores acerca de la transmisión de video de alta velocidad de cuadros, particularmente en los deportes verticales. Entre 4K y HFR, por el momento, las transmisiones están mejor servidas al enfatizar 4K porque la mayoría de los televisores actuales alcanzan un máximo de 60 cuadros por segundo.

En el lado del hardware, USB Type-C se establece como el conector universal versátil. La mayoría de los teléfonos, computadoras portátiles y tabletas con Android han adoptado USB-C, en gran parte debido al ancho de banda que puede proporcionar. Puede variar desde USB 2.0 hasta Thunderbolt, que es capaz de lograr un rendimiento de 40 Gbps. Muchas tarjetas de captura asequibles plug-and-play también usan conectores Tipo-C.

Una gran parte del atractivo de estas tarjetas de captura es la asequibilidad en comparación con los conmutadores de transmisión de alta gama. Con las tarjetas de captura externas y los conmutadores externos, no siempre se requiere una PC de transmisión de alta gama para ofrecer una transmisión de calidad profesional. Con un conmutador de transmisión listo para transmisión, conecta la conexión Ethernet en sí y está listo para ejecutarse.

El futuro de los eSports, especialmente en el espacio de transmisión en vivo, verá un aumento continuo de las inversiones en hardware de transmisión. Un ejemplo reciente es la estrella de eSports Ninja, cuyo patrocinador Monster Energy invirtió millones de dólares en su nuevo estudio. Incluso los streamers que trabajan con presupuestos más ajustados están invirtiendo en Elgato y el equipo Logitech para apuntalar la calidad de sus transmisiones. A medida que otros jugadores de transmisión en vivo ingresen al mercado, veremos una mayor competencia en el espacio que se traducirá en mayores inversiones en hardware.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com